eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Liberada una sudafricana que estaba secuestrada en Yemen

- PUBLICIDAD -
Liberada una sudafricana que estaba secuestrada en Yemen

Liberada una sudafricana que estaba secuestrada en Yemen

Una ciudadana de nacionalidad sudafricana fue liberada hoy en la ciudad de Taiz, en el sur del Yemen, mientras que su marido, también sudafricano, permanece en cautiverio, informaron a Efe fuentes de seguridad yemeníes.

Tribus locales mediaron para la liberación de la mujer, que fue secuestrada junto a su esposo el pasado 27 de mayo por un grupo de hombres armados en los suburbios de esa localidad.

Los secuestradores, que podrían estar relacionados con la red terrorista Al Qaeda, entregaron a la sudafricana, profesora de profesión, a los mediadores en Taiz, la segunda ciudad del país y ubicada a 255 kilómetros al suroeste de la capital, Saná.

La fuente, que quiso mantener el anonimato, agregó que los secuestradores reclaman una gran suma dinero a cambio de la liberación del marido.

Los secuestros de extranjeros son frecuentes en el Yemen y en su mayoría los llevan a cabo miembros de tribus que los usan para presionar al Gobierno de Saná para que responda a sus peticiones.

Yemen, el país más pobre de la península Arábiga, se ha vuelto más inestable desde que estallaran las protestas en 2011 contra el entonces presidente, Ali Abdalá Saleh, quien abandonó el poder en febrero de 2012 y fue sustituido por su vicepresidente, Abdo Rabu Mansur Hadi.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha