eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Líder PSOE Castilla y León votará un sí "convencido" al acuerdo con C's

El secretario general del Partido Socialista de Castilla y León (PSCyL), Luis Tudanca, ha anunciado este viernes que votará un sí "convencido" al acuerdo de su partido con Ciudadanos (C's) para tratar de formar un Gobierno "progresista y reformista" al frente de España porque quiere un Ejecutivo socialista para "construir un país mejor".

- PUBLICIDAD -

En declaraciones realizadas en las Cortes tras la reunión de la Junta de Portavoces, Tudanca ha defendido que Pedro Sánchez sea presidente y que, con ello "se acabe la corrupción generalizada del PP".

Asimismo, ha defendido el acuerdo para lograr "un ingreso mínimo vital, soluciones a la minería, acabar con la reforma laboral, acabar con la reforma local, recuperar la sanidad pública, recuperar las becas como derecho y poner en marcha un plan de emergencia social".

En cuanto a la celebración de la consulta, ha deseado que haya una "amplísima participación" de los afiliados socialistas y ha calificado este proceso de un ejercicio "muy sano de democracia" e "inédito" en la historia de España. "El PSOE elige a sus líderes y candidatos en primarias y consulta sus decisiones importantes a sus militantes", ha concluido Tudanca.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha