eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Liga Árabe felicita al pueblo egipcio por la aprobación de la Constitución

- PUBLICIDAD -
La Liga Árabe felicita al pueblo egipcio por la aprobación de la Constitución

La Liga Árabe felicita al pueblo egipcio por la aprobación de la Constitución

El secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, felicitó hoy al pueblo egipcio por la aprobación del referéndum constitucional celebrado el pasado martes y miércoles, informó la organización en un comunicado.

Al Arabi calificó la ratificación de la nueva Carta Magna de "pilar" para llevar a cabo el resto de la hoja de ruta propuesta por el Ejército para esta etapa transitoria, después de la destitución del expresidente islamista Mohamed Mursi el pasado mes de julio.

El secretario general afirmó también que la nueva Constitución "refuerza la marcha hacia la estabilidad política" y cumple con "las aspiraciones de los egipcios de libertad, democracia y justicia social".

Al Arabi destacó además la "gran participación popular" en el referéndum, en el que votó el 38,6% de los casi 53 millones de egipcios con derecho a hacerlo.

La nota señala que el informe de la delegación de la Liga Árabe que vigiló el referéndum alabó el esfuerzo llevado a cabo por la Comisión Electoral, el ejército y la policía para garantizar una consulta transparente y libre en un ambiente de calma, a pesar de que se produjeran disturbios que causaron la muerte de nueve personas.

La nueva Constitución egipcia, que rebaja el tono islamista de la anterior aprobada durante el gobierno de Mohamed Mursi y refuerza el papel del Ejército, fue ratificada por el 98,1% de los votantes.

El próximo paso de esta etapa transitoria será la convocatoria de elecciones presidenciales y legislativas en un plazo máximo de seis meses.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha