eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Lissavetzky ve claro que los concejales no electos tendrán que dejar sus cargos

- PUBLICIDAD -
Madrid espera que el TC aclare si los ediles no electos pueden acabar la legislatura

Madrid espera que el TC aclare si los ediles no electos pueden acabar la legislatura

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, tiene "claro" que los concejales no electos del Gobierno de Botella deberán abandonar sus cargos tras la sentencia que ha hecho pública el Tribunal Constitucional, que anula la posibilidad de designar cargos sin ser elegidos.

Así lo ha asegurado tras visitar el intercambiador de transportes de Moratalaz, al ser preguntado por el fallo de este Tribunal que, en el caso de Madrid, afecta a los delegados municipales de las Artes y de Medio Ambiente, Fernando Villalonga y Juan Antonio Gómez-Angulo.

Según el portavoz socialista municipal, "el problema no es aceptar la sentencia del Constitucional, -que es una anécdota- lo que tiene importancia es que va a ser el quinto cambio de Gobierno en menos de dos años".

En este sentido, ha subrayado que la sentencia "no es ninguna broma", tras lo que ha ironizado con que ya no se conocen en el Consistorio después del cambio de estructura y los sucesivos cambios en las áreas y sus responsables.

Lissavetzky ha opinado que si el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, va a pedir aclaración de la sentencia al Constitucional, puede ser "por sentimiento de culpabilidad ya que él fue el que impulsó la ley" que, según ha dicho, "no estaba suficientemente estudiada".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha