eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Lokarri pide presentar en el Parlamento vasco las conclusiones del 'Foro Social para la Paz'

El coordinador de Lokarri, Paul Ríos, ha pedido comparecer ante el Parlamento vasco para presentar las conclusiones del 'Foro Social para el Proceso de Paz'.

- PUBLICIDAD -
Lokarri pide presentar en el Parlamento vasco las conclusiones del 'Foro Social para la Paz'

Las reflexiones elaboradas por este foro, del que Lokarri es uno de los organizadores, proponen el desmantelamiento de las estructuras militares de ETA y defienden la adecuación de legalidad "a la realidad", así como la "integración" de los presos de la banda.

Ríos ha presentado el documento este viernes a la presidenta del Parlamento vasco, Bakartxo Tejeria. En una rueda de prensa posterior, ha explicado que ha pedido a Tejeria la posibilidad de comparecer ante la Cámara para presentar las conclusiones del 'Foro Social' a todos los grupos.

El coordinador de Lokarri ha destacado que el "diálogo" en el seno del Parlamento autonómico es "fundamental" para lograr la consolidación de la convivencia. Por ese motivo, según ha explicado, ha pedido a la presidenta del Legislativo que trate de "impulsar los consensos" en materia de paz y convivencia.

Respecto a los trabajos de la Ponencia de Paz y Convivencia del Parlamento, en la que no participan el PP ni UPyD, ha confiado en que puedan contar con el mayor respaldo posible, dado que cuantas más formaciones las apoyen, más "legitimidad" tendrán.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha