eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

López lamenta que se "tuerza el morro" en vez de alegrarse por desarme de ETA

- PUBLICIDAD -
López lamenta que se "tuerza el morro" en vez de alegrarse por desarme de ETA

López lamenta que se "tuerza el morro" en vez de alegrarse por desarme de ETA

El exlehendakari Patxi López ha lamentado hoy que haya quien "tuerza el morro" ante el anuncio de desarme de la banda terrorista ETA en vez de mostrarse "tranquilos, confiados e incluso alegres".

"Creo que no podemos torcer el morro porque hay algunos que tuercen el morro cuando está sucediendo esto. Pero si es la demostración de que hemos ganado, es la demostración de que efectivamente esto no tiene vuelta atrás", ha señalado en declaraciones a los medios antes de participar en un encuentro con militantes del PSC del Baix Llobregat (Barcelona).

La banda terrorista ETA ha emitido hoy un comunicado en el que declara que "ya es una organización desarmada" y que las armas y explosivos que tenía bajo su control "se encuentran en manos de la sociedad civil".

El socialista vasco, que actualmente aspira a liderar el PSOE, ha defendido que el Gobierno debería acompañar el proceso de desaparición de ETA, por ejemplo, revisando la política penitenciaria.

"El Gobierno de España debería acompañar mejor toda esta derivada, todo este recorrido, por ejemplo, haciendo una política penitenciaria diferente, que incorporara el acercamiento de presos para desmontar de alguna manera esa bandera del victimismo que todavía algunos quieren enarbolar en Euskadi", ha continuado.

El exlehendakari ha lamentado que ETA haya tardado tanto en dar el paso del desarme y ha confiado en que no será preciso esperar cinco años más para su desaparición.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha