eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Lori Berenson llega a Nueva York con su hijo tras 20 años de prisión en Perú

- PUBLICIDAD -
Lori Berenson llega a Nueva York con su hijo tras 20 años de prisión en Perú

Lori Berenson llega a Nueva York con su hijo tras 20 años de prisión en Perú

Lori Berenson, la estadounidense que cumplió veinte años de cárcel en Perú por terrorismo, está finalmente en su natal Nueva York, donde arribó hoy junto a su hijo Salvador, que nació en prisión.

Berenson, de 46 años, que cumplió la condena por su colaboración con el Movimiento Revolucionario Tupac Amaru (MRTA), llegó al aeropuerto internacional John F. Kennedy (JFK), y agradeció a los medios de comunicación por el interés en su caso.

"Estoy muy agradecida por el interés, y no voy a estar ofreciendo más declaraciones", dijo la mujer a su salida del aeropuerto, acompañada por su tío Ken, quien estuvo con ella mientras hacía los trámites de Aduanas para su reingreso al país.

La neoyorquina, que vestía vaquero azul, camisa granate y abrigo liviano, dijo además estar agradecida con la gente que la ayudó a través de los años y feliz de estar junto a su familia, con la que ya había compartido en 2011 las fiestas navideñas, luego de obtener un permiso especial para salir de Perú.

"Me siento fenomenal de ver a mi sobrina. Son 20 años esperando por su libertad, así que estoy muy animado", dijo su tío, según el diario Daily News.

Aseguró además que su sobrina visitará su casa durante el fin de semana para una fiesta que planifica la familia.

Berenson cumplió 15 años tras las rejas y los últimos cinco en libertad condicionada en una residencia en la capital peruana junto a su niño, ahora de seis años, hijo de su exabogado Anibal Apari.

La exprisionera, que completó a distancia una licenciatura en sociología de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY), vivirá por el momento con sus padres, los profesores universitarios Rhoda y Mark Berenson, en su apartamento en Brooklyn.

Berenson fue condenada en Perú por colaborar con el MRTA, después de ser detenida en 1995 cuando participaba junto a cabecillas de ese grupo en el planeamiento de una toma del Congreso. El miércoles fue expulsada de Perú, país al que no podrá volver.

En una entrevista previa el domingo, expresó su "hondo pesar por las víctimas del conflicto armado interno en el Perú", al que dijo estar vinculada por su "colaboración" con el MRTA.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha