eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Macri alerta de la situación en Venezuela durante la cumbre del G20 en una intervención con respaldo de Rajoy

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, ha aprovechado su intervención en la cumbre de líderes del G20 para alertar de la preocupante situación política en Venezuela, país en el que ha criticado que "no se respetan los Derechos Humanos" ni existe "paz social".

- PUBLICIDAD -

En una breve intervención durante el almuerzo de los líderes, reunidos en Hamburgo (Alemania), Macri ha denunciado la violación de los Derechos Humanos en Venezuela, la represión del régimen de Nicolás Maduro contra los opositores y apelado a la "paz social" según han informado a Europa Press fuentes testigos de la intervención.

La necesidad de que el Gobierno permita la celebración de elecciones libres y que se permita la vuelta a la concordia y al respeto democrático también han formado parte de su mensaje.

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha revelado después que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha intervenido a continuación de su colega argentino para sumarse a este llamamiento.

"Macri ha hecho una referencia a Venezuela que ha sido apoyada por parte del presidente Rajoy", ha indicado De Guindos, que ha precisado que el comentario se ha producido en el marco de un debate más amplio sobre "otras situaciones en otras partes del mundo".

Otras fuentes han explicado que Macri ha dicho querer llamar la atención sobre la crisis en Venezuela después de escuchar al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, referirse a la crisis abierta con Corea del Norte.

Además de España, Macri ha contado con el apoyo del presidente de México, Enrique Peña Nieto, y del brasileño, Michel Temer.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha