eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Madina dice que no le "extraña" que Rajoy no haya acordado un pacto por el empleo con sindicatos

El secretario general del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso y miembro de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Eduardo Madina, ha afirmado que "no" le "extraña" que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no haya acordado un pacto por el empleo con sindicatos "por una razón" y es que "no parece" que éste "haya hecho del diálogo social una manera de actuar".

- PUBLICIDAD -
Madina dice que no le "extraña" que Rajoy no haya acordado un pacto por el empleo con sindicatos

"No me extraña por una razón, no parece tampoco que Rajoy y el actual Gobierno central, hayan hecho del diálogo social una manera de actuar, ni del diálogo político, y diría más ni del diálogo con presidentes autonómicos y con las comunidades autónomas, incluso en aquellas en las que gobierna su propio partido", ha lamentado.

Madina ha subrayado que Rajoy y su Gobierno tampoco dialogan en el Congreso de los Diputados ya que "gobiernan por decreto-ley, y no negocian con nadie". "Cuando un Gobierno se instala en esa forma de gobernar, por decreto, sin contar con los demás, suele comete errores", ha aseverado.

Así, en declaraciones a los medios, ha opinado que "ahora mismo" un "gran pacto social por el empleo a este país le vendría muy bien" y ha añadido que "no" sabe si Rajoy es conocedor de esto "pero desde luego la ciudadanía sí lo sabe", por lo que "convendría" que el presidente "escuchara más" porque "el diálogo social en tiempos de crisis suele ser una buena forma".

"BAILE DE ASIMETRÍAS"

Por otra parte, Madina ha sido preguntado por la polémica creada en torno al déficit y ha afirmado que no le gusta el "baile de asimetrías de Montoro en un lado y de Guindos en otro" así como "esa querencia ante el superávit cuando hay tanta necesidad social".

"Al Gobierno le iría bien que controlara bien ese debate y el discurso de los propios ministros que lanzan mensajes contradictorios", ha subrayado, al tiempo que ha añadido que "el control de las cuentas públicas era casi la fórmula mágica pero desde que el PP Gobierna, el déficit se ha ido al 10,6 por ciento".

En ese sentido, ha evidenciado que "las políticas de ajustes brutales, todas ellas por el lado social, y el déficit, se le están disparando" al Ejecutivo presidido por Mariano Rajoy.

Madina ha añadido que "el control del déficit debe ser razonable y ajustado a las necesidades". "Para mi no es una religión, hay que controlar el equilibrio entre gastos e ingresos pero antepongo las necesidades sociales y de inversión en el lado social de un país que está atravesando una crisis brutal", ha destacado.

ETA

Por último, Eduardo Madina ha sido preguntado por lo ocurrido este miércoles en Ondarroa, donde miembros de la izquierda abertzale trataron de impedir la detención de Urtza Alkorta, condenada por colaboración con ETA.

El socialista ha sostenido que "hay doctrina suficiente" en el Tribunal Supremo y en el Constitucional "en materia de ilegalización de plataformas" por lo que ha opinado que "no" cree que "lo de ayer aporte ninguna prueba nueva" que no se haya "tenido tiempo atrás".

"Hay suficiente doctrina judirisdiccional asentada como para dejar claro qué plataformas fueron ilegales y cuales son legales", ha concluido.

Madina ha realizado estas declaraciones en Cáceres antes de participar en un foro de debate abierto sobre el proceso de cambio y recogida de propuestas en el que está inmerso el PSOE y que ha tenido lugar en la Facultad del Profesorado del campus universitario cacereño.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha