eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Madrid emite "bonos sociales" de deuda para financiar asuntos sociales

- PUBLICIDAD -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha anunciado hoy que el Gobierno regional ha empezado a emitir un nuevo tipo de deuda pública, los llamados "bonos sociales", cuya característica es que la financiación obtenida es destinada a materias como sanidad, servicios sociales o empleo.

En su discurso ante la Asamblea de Madrid, con ocasión del debate sobre el estado de la región, Cifuentes ha asegurado que tras obtener el certificado necesario para emitir estos bonos, la Comunidad acaba de colocar 48 millones de euros que serán destinados a financiar Renta Mínima de Inserción.

Según la presidenta, la de Madrid es la única Comunidad Autónoma que lanza al mercado este tipo de bonos.

La gobernante madrileña ha agregado, por otra parte, que en materia tributaria su Ejecutivo mantendrá la presión fiscal más baja de España, con los actuales beneficios y rebajas.

Una política que favorece a los 3,1 millones de contribuyentes madrileños "porque mantenemos los impuestos bajos para todos" y "especialmente al 73,2% de los contribuyentes, es decir, a 2,2 millones de madrileños que tienen rentas medias y bajas", ha dicho la presidenta.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha