eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Madrid ya viste la luz de la Navidad

- PUBLICIDAD -
Madrid ya viste la luz de la Navidad

Madrid ya viste la luz de la Navidad

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha encendido hoy las luces que durante las próximas semanas vestirán la ciudad de Navidad en un acto en las inmediaciones del Palacio Real en el que luces blancas y azules se han combinado con la música.

Botella ha encabezado una comitiva de responsables municipales, patrocinadores y colaboradores en los diseños luminosos, que este año está apadrinados por famosos diseñadores de moda.

En el recorrido, destacan por ejemplo las bandas azules que jalonan la Gran Vía, o el belén luminoso de la Puerta de Alcalá, que la propia Botella ha alabado recalcando que es "muy lucido".

Además de las cadenetas que embellecen los árboles y las imágenes de las pantallas luminosas que en Callao invitan a vivir "Madrid en Navidad", las calles más céntricas de Madrid lucirán adornos luminosos exclusivos de grandes firmas, arquitectos y diseñadores.

De Princesa son los diseños de Ángel Schlesser y de Jorge Juan se ha encargado Ana Locking; los círculos de colorido múltiple de Teresa Sape lucen en Velázquez y Montera, la calle Mayor es obra de Hannibal Laguna y Purificación García firma la Plaza Mayor y la zona Centro.

Del arquitecto Ben Mathis Busche son los diseños luminosos que adornarán las calles Arenal, Preciados, Carrera de San Jerónimo, Hileras, Fuentes, Milaneses, Santiago, Escalinata y Mesón de Paños, Ballesta y alrededores, y del diseñador gráfico Roberto Turégano son las creaciones luminosas de la calle Alcalá -entre Cibeles y la Puerta de Alcalá-.

El Ayuntamiento madrileño ha gastado este año 1,7 millones de euros en su iluminación navideña, un 7,2 % más que el pasado año, con el propósito de iluminar también nueve calles que hasta ahora no se adornaban e incorporar nuevos diseños.

Las luces emplearán la tecnología de diodos luminosos -led-, que supone un ahorro importante en relación a las lámparas incandescentes.

Desde hoy y hasta la medianoche del 6 de enero, el alumbrado navideño permanecerá encendido entre las 18 y las 22 horas de domingo a miércoles y de 18 a 23 horas los jueves, viernes y sábados y las vísperas de festivos.

El 24 de diciembre y el 5 de enero el horario será de 18 a 3 horas, el 25 de diciembre y el 1 y el 6 de enero será de 18 a 24 horas, y el 31 de diciembre, que será el día con más horas de encendido, desde las 18 hasta las 6 horas del día de año nuevo.

Junto a estos diseños, se suman al alumbrado navideño las tradicionales luces y cadenetas que iluminarán árboles y espacios públicos de la ciudad, y los cerezos en flor que volverán a dar luz en distintos puntos de la ciudad como la glorieta de Atocha, la Ciudad de los Niños en Conde Duque y en el entorno de las juntas de distrito.

Las luces de la Navidad llegan por primera vez este año a la Cava de San Miguel y las calles Hileras, Fuentes, Milaneses, Santiago, Escalinata y Mesón de Paños, a la Plaza de los Herradores y el Puente de Ventas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha