Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mañana, descenso de las temperaturas salvo en el Cantábrico y Galicia

Mañana, descenso de las temperaturas salvo en el Cantábrico y Galicia

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, domingo, temperaturas en ligero a moderado descenso en la mayor parte del país, salvo en el Cantábrico, donde permanecerán con pocos cambios, y en Galicia, donde subirán ligeramente.

El descenso podría ser notable en zonas de medianías de las Islas Canarias.

Estará nuboso o muy nuboso en el cantábrico oriental, con lluvias débiles o localmente moderadas, y en el este de Cataluña y Baleares, con chubascos débiles a moderados, que podrían ir acompañados de tormenta.

Intervalos nubosos en el resto del extremo norte peninsular y en todo el área mediterránea, con posibilidad de chubascos débiles en el resto del área cantábrica y de Pirineos, y zonas de montaña del tercio este peninsular, donde podrían ser localmente fuertes e ir acompañados de tormenta.

En Canarias, nuboso o muy nuboso en el norte de las islas, con posibilidad de alguna lluvia débil en las de mayor relieve y poco nuboso en el sur.

Viento flojo a moderado de componente norte en casi toda la mitad norte peninsular y Canarias, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, Ampurdán y Canarias; flojo o moderado de componente este en los litorales del sureste peninsular y Baleares, y de dirección variable en el resto de la península.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES:

- GALICIA: en Ourense y sur de Pontevedra, poco nuboso o despejado; en el resto, intervalos nubosos, con predominio de muy nuboso en el litoral y zonas próximas de Lugo y norte de A Coruña, donde hay probabilidad de lloviznas o lluvias débiles. Temperaturas mínimas en ligero o moderado descenso y máximas en ligero ascenso o sin cambios. Viento del nordeste y norte, en general moderado, ocasionalmente fuerte en el litoral de Pontevedra y extremo oeste de A Coruña.

- ASTURIAS: nuboso o muy nuboso con nubosidad menos abundante hacia el sur y oeste, aumentando la nubosidad a partir de la tarde; precipitaciones débiles o moderadas a partir de la tarde. Temperaturas diurnas sin cambios o en ascenso ligero y descenso ligero a moderado de las nocturnas. Viento de componente oeste flojo a moderado, más acusado en el litoral, tendiendo a noroeste en la segunda mitad del día.

- CANTABRIA: nuboso o muy nuboso, aumentado la nubosidad a partir de la tarde; precipitaciones débiles ocasionales durante la primera mitad del día y débiles a moderadas a partir de la tarde. Temperaturas diurnas sin cambios y descenso ligero de las nocturnas. Viento de componente oeste flojo a moderado, más acusado en el litoral, tendiendo a noroeste en la segunda mitad del día.

- PAÍS VASCO: muy nuboso o cubierto; precipitaciones débiles ocasionales durante la primera mitad del día y débiles a moderadas a partir de la tarde. Temperaturas diurnas sin cambios y descenso ligero de las nocturnas. Viento de componente oeste flojo a moderado, más acusado en el litoral, tendiendo a noroeste en la segunda mitad del día.

- CASTILLA Y LEÓN: en el extremo norte, intervalos nubosos con posibilidad de algunas precipitaciones débiles. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso y máximas en ligero descenso en la mitad sur y sin cambios en el resto. Vientos del noreste, flojos con intervalos de moderados.

- NAVARRA: en la vertiente cantábrica, nuboso o muy nuboso, con precipitaciones localmente moderadas. En el resto, intervalos nubosos, disminuyendo hacia el sur, con posibles precipitaciones débiles, principalmente en los Pirineos. Las temperaturas mínimas en moderado descenso y las máximas sin cambios o en ligero descenso. El viento de componente norte, flojo o moderado, con rachas fuertes en La Ribera.

- LA RIOJA: en el tercio noroccidental de la comunidad intervalos nubosos, con posibilidad de alguna precipitación débil. En el resto poco nuboso o despejado. Las temperaturas mínimas en moderado descenso y las máximas sin cambios o en ligero descenso. El viento de componente norte, flojo o moderado.

- ARAGÓN: en los Pirineos, intervalos nubosos, con posibilidad de precipitaciones débiles, más probables en la divisoria. En el resto de las zonas, predominio de cielos poco nubosos, con nubosidad de evolución diurna en la ibérica turolense, con chubascos y tormentas localmente moderados y posiblemente fuertes. Las temperaturas en ligero o moderado descenso. El viento de componentes oeste y norte, flojo o moderado, con intervalos de intensidad fuerte en el Valle del Ebro.

- CATALUÑA: en la mitad oriental y en el litoral norte de Tarragona, nuboso a muy nuboso con chubascos débiles a moderados y ocasionalmente acompañados de tormenta, más probables de madrugada. En el resto, intervalos nubosos. Temperaturas en moderado descenso. En el extremo norte del litoral de Girona y en la mitad sur de Tarragona, viento del noroeste moderado con intervalos de fuerte, disminuyendo a flojo a lo largo de la tarde; en el resto, viento variable flojo en general en el interior y predominio de la componente este flojo en el litoral.

- EXTREMADURA: poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso. Vientos flojos variables con predominio de las componentes oeste y norte.

- MADRID: poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ligero descenso, localmente moderado; máximas en ligero descenso. Vientos flojos del noreste, tendiendo a ser de dirección variable con predominio de la componente norte durante las horas centrales y la tarde.

- CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso o despejado, excepto en el extremo este y sureste, donde habrá intervalos nubosos con nubosidad de evolución diurna y con probabilidad de chubascos y tormentas, localmente moderados, más probables en el Sistema Ibérico donde pueden ser localmente fuertes. Temperaturas mínimas en moderado descenso en el noreste y sin cambios o en ligero descenso en el resto, localmente moderado en zonas altas del este; máximas en descenso ligero a moderado, más acentuado hacia el sureste. Vientos flojos, de dirección variable en el suroeste con predominio de norte y oeste en el cuadrante suroccidental, y de componente este en las demás zonas con intervalos de moderados al inicio y final en el noreste.

- COMUNIDAD VALENCIANA: intervalos nubosos aumentando a predominio de nuboso, con chubascos en el interior a partir de mediodía y en el litoral a partir de la tarde, que pueden ser localmente fuertes o muy fuertes y con tormenta, más frecuentes a ultimas horas y en el litoral de la mitad norte. Temperaturas en descenso ligero a moderado, excepto las mínimas en el sur que no variarán. Vientos variables flojos con brisas. En el norte de Castellón, intervalos de noroeste moderado.

- MURCIA: intervalos nubosos, con nubosidad de evolución por la tarde en el interior. Posibilidad de chubascos en el interior por la tarde, que podrían ser localmente fuertes y con tormenta. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso ligero a moderado. Vientos de componente este flojos con intervalos de moderado en el litoral.

- BALEARES: nuboso a muy nuboso con chubascos débiles que pueden ser localmente moderados y acompañados de tormenta y que ocasionalmente podrían ser fuertes. Temperaturas nocturnas sin cambios o en ligero ascenso y diurnas en ligero a moderado descenso. En Menorca viento del nordeste moderado disminuyendo por la tarde a este flojo y en el resto de componente este flojo con intervalos de moderado.

- ANDALUCÍA: intervalos nubosos matinales en el suroeste, el litoral mediterráneo y la zona del Estrecho. Nubosidad de evolución diurna en el interior oriental. En el resto, predominio de los cielos poco nubosos o despejados. Posibilidad de chubascos, ocasionalmente acompañados de tormentas, en las sierras orientales. Brumas matinales, con posibles bancos de niebla, en el litoral y la zona del Estrecho. Temperaturas mínimas en ligero descenso o sin cambios y máximas en ligero a moderado descenso. Vientos del sur y suroeste flojos, con intervalos de flojos a moderados, en la mitad occidental y de componente oeste flojos en el interior oriental. Soplará de componente este flojo en el litoral mediterráneo, con intervalos de moderados en el extremo oriental.

- CANARIAS: nuboso a muy nuboso al norte de Lanzarote y de las islas de mayor relieve, intervalos nubosos en el resto de Lanzarote y en Fuerteventura, poco nuboso o despejado en el resto. Posibilidad de alguna lluvia débil y dispersa al norte de las islas de mayor relieve. Temperaturas en ligero a moderado descenso, pudiendo llegar puntualmente a notable en medianías y en el interior de Lanzarote y Fuerteventura. Viento del nordeste, girando a norte en islas orientales, moderado con algunos intervalos de fuerte.

Etiquetas
stats