Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Margallo subraya que España tiene empresas líderes en sectores claves para Ruanda

Margallo subraya que España tiene empresas líderes en sectores claves para Ruanda

EFE

Madrid —

0

El ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha subrayado hoy ante su homóloga ruandesa, Louise Mushikiwabo, que España tiene empresas líderes en áreas como energías renovables, infraestructuras, telecomunicaciones y turismo, sectores claves para el desarrollo del país africano.

En un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores ha informado de la reunión que han mantenido ambos ministros en el Palacio de Viana en la que Margallo ha señalado que un aumento de las inversiones y el comercio entre ambos países redundaría “sin duda” en beneficio de España y de Ruanda.

Margallo ha alabado los grandes avances que se han producido en Ruanda en aspectos como “la reconciliación nacional, la estabilidad y el desarrollo económico” y ha destacado la política económica exitosa que ha desarrollado el país africano para la mejora de las condiciones de vida de la población.

Los ministros se han congratulado por la oportunidad de reforzar las relaciones entre ambos países para crear vínculos “más estrechos en los ámbitos político, económico y cultural” y han analizado la situación de República Democrática del Congo, así como de Mali, Sudán del Sur, República Centroafricana, el Magreb y Oriente Próximo.

Margallo ha explicado a Mushikiwabo las prioridades de España por un puesto no permanente en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para el bienio 2015-2016, y ha señalado que si la candidatura española resulta elegida “defenderá los intereses legítimos de África en dicho órgano”.

En su visita a España, la ministra Mushikiwabo también ha participado en una reunión con el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia, así como en otros encuentros para promover un mayor conocimiento de las oportunidades que ofrece Ruanda como país de inversión y de las capacidades de las empresas españolas.

Etiquetas
stats