eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Margallo no ve posible un "gobierno en minoría" y cree que los retos de España obligan a mayorías "fuertes"

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, considera que en estos momentos, y dados los retos a los que se enfrentan España y la UE, no es posible un "gobierno en minoría" tras las elecciones generales del 20 de diciembre, ya que lo que hacen falta son mayorías "fuertes".

- PUBLICIDAD -
Margallo no ve posible un "gobierno en minoría" y cree que los retos de España obligan a mayorías "fuertes"

"No creo en un gobierno en minoría en estos momentos. En política, primero hay que hacer el diagnóstico y luego aplicar la terapia", ha explicado Margallo este lunes durante una entrevista con varios medios de comunicación a propósito de la publicación de su libro 'Todos los cielos conducen a España'.

Por un lado, el ministro opina que "España tiene muchos problemas que resolver", para empezar "un problema de organización territorial que está abierto en canal" con el desafío soberanista catalán, además de otro "del que se habla muy poco, que es la financiación del Estado de bienestar".

"FEDERALIZACIÓN" DE EUROPA

Por otro lado, el jefe de la diplomacia española ha advertido de que Europa se aproxima a una "refundación en profundidad", sobre todo tras las crisis vividas en Grecia y con la llegada de refugiados de Oriente Próximo.

Todo ello, ha dicho, refleja que "no hay más solución que avanzar hacia los estados unidos de Europa". Es más, ha subrayado que si finalmente Reino Unido abandona la UE, "inmediatamente hay que ir a la federalización de los países" que comparten el proyecto europeo.

En su opinión, "lo que le falta a Europa es un gobierno económico", pues "una unión monetaria sin una unión económica es como intentar criar tigres vegetarianos". "Todo eso ha ido mal y hay que corregirlo. Estamos ante un cambio de pensamiento radical y para abordar todo eso yo creo en gobiernos fuertes", ha afirmado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha