eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Margallo sugiere que las clases de español a hijos de militares británicos podría pagarlas el Peñón

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, se ha reafirmado este jueves en su decisión de cerrar el Instituto Cervantes de Gibraltar, donde estudian fundamentalmente hijos de militares británicos y ha apuntado que esa es una tarea que a lo mejor debería pagar el Gobierno de Gibraltar.

- PUBLICIDAD -

En una entrevista en la Cope recogida por Europa Press, ha destacado que los estudiantes del Cervantes no son residentes en el Peñón, sino hijos de militares británicos. "Todos somos hijos de dios pero a lo mejor tienen que ser sufragados por el Gobierno de Gibraltar", ha dicho, horas antes de una reunión con su homólogo británico, Philip Hammond.

En todo caso, ha reiterado su posición de no abrir un Cervantes en un lugar que considera "territorio nacional", donde "todo el mundo habla español o puede aprenderlo", y ha insistido en que era el menos rentable.

Margallo ha criticado la concepción que tenía su antecesor, Miguel Ángel Moratinos, sobre el Peñón está creando "enormes problemas", por ejemplo en la aplicación de los reglamentos aéreos, y ha asegurado que él no ha estado nunca en Gibraltar, "ni como estudiante".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha