eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Margallo: "Si tuviéramos ese patriotismo en España otro gallo nos cantaría"

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha afirmado este miércoles que le "dio mucha envida" ver a los franceses cantando La Marsellesa cuando fueron evacuados del Estadio de Francia la noche de los atentados en París. "Si tuviéramos ese patriotismo en España otro gallo nos cantaría", ha dicho.

- PUBLICIDAD -
Margallo: "Si tuviéramos ese patriotismo en España otro gallo nos cantaría"

Preguntado por algunos partidos políticos como Podemos que se han posicionado en contra del pacto yihadista que firmaron PP y PSOE, Margallo ha respondido que la formación morada es "un partido antisistema" y "cuando uno está en contra del sistema está en contra de todo".

"Todos los partidos populistas, es decir, estos partidos que ponen en cuestión todo pues no suelen participar y no suelen comulgar con ninguno de los principios", ha afirmado el ministro en una entrevista en 'Los Desayunos de TVE' recogida por Europa Press.

Sobre esto, Margallo se ha referido al líder de Podemos, Pablo Iglesias, y le ha pedido que le explique a qué valores se opone exactamente cuando dice que no comparte los que ostentan el pacto antiyihadista. Sin embargo, el ministro ha destacado que la oposición al pacto "es muy minoritaria" y que "todo el resto de los partidos ha tenido una acción ejemplar de colaboración con el Gobierno en lo que es la lucha común".

"Lo que tenemos que tener muy claro todos, en Siria y aquí es que el principal enemigo es DAESH y a partir de ahí tenemos que empezar a discutir", ha dicho y ha añadido que no es adecuado que "cada uno empiece a señalar a su enemigo". "Si cada uno empieza a señalar a su enemigo particular no vamos a ningún sitio", ha afirmado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha