eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

A Margallo no le preocupa el rechazo a su propuesta de reforma constitucional

- PUBLICIDAD -
A Margallo no le preocupa el rechazo a su propuesta de reforma constitucional

A Margallo no le preocupa el rechazo a su propuesta de reforma constitucional

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha reconocido hoy que no le preocupa "absolutamente" el rechazo del Gobierno y del PP a su propuesta de de reforma de la Constitución para abordar el problema de Cataluña y ha dado por zanjada la polémica fruto de una opinión "personal".

La semana pasada, Margallo defendió la vía de la reforma de la Constitución para encajar "el hecho catalán", propuesta que fue rechazada de inmediato por dirigentes del PP y el propio Ejecutivo.

"Que mi opinión sea o no recogida es indiferente, mi única ambición a esta altura del partido es evitar un suicidio de Cataluña y que Rajoy sea el próximo presidente del Gobierno. Esas son mis ambiciones", ha subrayado.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Margallo ha dejado claro que se trató de una opinión "personal" y que no trataba de anticipar la opinión del Gobierno y mucho menos de Mariano Rajoy, por lo que ha admitido que no le preocupa que no se considere "oportuno" aborda su propuesta en este momento.

"Una vez que ha hablado el presidente, Roma locuta, causa finita, primer tiempo de saludo", ha bromeado el titular de Exteriores al ser preguntado si ha sentido desautorizado por el Gobierno.

En todo caso, Margallo ha destacado que esa hipotética reforma de la Constitución sólo sería posible si se produce un consenso similar al conseguido con la Carta Magna de 1978, condición que no se produce en la actualidad y que no parece que se vaya a dar en un futuro inmediato.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha