eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Margarita Robles dice que Podemos no ha contado "con nadie" para proponer la moción de censura y que Sánchez no la apoya

La diputada del PSOE Margarita Robles ha recordado este jueves que Podemos ha propuesto presentar una moción de censura contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "sin contar absolutamente con nadie" y que "la posición de Pedro Sánchez no es en ningún caso apoyar mociones de censura de Podemos, sino defender sus propias convicciones, que vienen desde el momento en que se votó no a Rajoy".

- PUBLICIDAD -
Margarita Robles dice que Podemos no ha contado "con nadie" para proponer la moción de censura y que Sánchez no la apoya

Robles ha visitado esta tarde Zaragoza para reunirse con los militantes del PSOE aragonés que apoyan la candidatura de Pedro Sánchez a la Secretaría General de este partido. En declaraciones a los medios de comunicación, Robles ha dejado claro que "el PSOE no tiene nada que ver con Podemos" y Sánchez tampoco, aseverando que "serán los de Podemos los que tengan que dar explicaciones" de la propuesta de moción de censura.

La parlamentaria ha dicho que las convicciones de Pedro Sánchez se traducen en este momento en pedir la comparecencia de Mariano Rajoy en el Congreso para que "asuma responsabilidades políticas", lo que "necesariamente tiene que acabar en su dimisión". Ha considerado que "difícilmente" la Gestora del PSOE, que "obligó entre comillas a la abstención" ante la investidura del presidente, puede tener "cierta fuerza moral para pedir nada en relación a Mariano Rajoy" ahora.

CORRUPCIÓN

Margarita Robles ha opinado que en el momento actual es "mucho más importante que una candidatura u otra" a la Secretaría General el hecho de que "España está viviendo con un Gobierno cuyo presidente no es capaz de dar explicaciones", lo que significa que de alguna manera "está no asumiendo los temas de corrupción".

Ha aprovechado para asegurar que es "ofensivo" para la justicia española afirmar que se están dando medios para luchar contra la corrupción, aludiendo al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, quien "se encontró todo tipo de inconvenientes para instruir el caso Gürtel" y su compañero Eloy Velasco "ha tenido que salir diciendo que va a tenerse que ir de la Audiencia porque no tiene medios suficientes".

Por eso "no se corresponde con la verdad" decir que se están dando medios a la justicia, ha continuado la presidenta de la Comisión de Justicia del Congreso, criticando a los populares por "descalificar a los jueces" cuando dijeron que citar a Rajoy como testigo en el caso Gürtel era "un abuso de derecho". Ha concluido expresando que "difícilmente se puede decir que se está colaborando con la justicia cuando Ruz o Velasco no tienen medios suficientes".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha