eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mário Soares insiste en que Sócrates debe ser liberado de la prisión

- PUBLICIDAD -
Mário Soares insiste en que Sócrates debe ser liberado de la prisión

Mário Soares insiste en que Sócrates debe ser liberado de la prisión

El fundador e histórico dirigente del Partido Socialista portugués (PS), Mário Soares, reclamó hoy que José Sócrates sea puesto en libertad después de cinco meses y medio recluido en prisión.

Soares, que ocupó los cargos de jefe de Estado y de Gobierno en diferentes períodos desde la llegada de la democracia, argumentó que el que fuera primer ministro entre 2005 y 2011 ni siquiera ha sido llevado de momento a juicio pero continúa internado en el centro penitenciario de Évora.

"El juez Carlos Alexandre y el fiscal Rosário Teixeira intentaron encontrar un motivo para que fuera juzgado por cualquier acto que haya hecho y nunca lo consiguieron", esgrimió en su artículo de opinión semanal en el periódico portugués "Diário de Notícias".

Para Soares, quien a sus 90 años es todavía una voz respetada en el seno de su partido -actualmente líder de la oposición-, "cualquier persona lúcida reconoce que debe ser puesto en libertad cuanto antes y con las debidas disculpas".

Sócrates, quien además de primer ministro también fue secretario general de los socialistas hasta 2011, fue acusado de los delitos de corrupción, fraude fiscal y blanqueo de capitales, y está en prisión preventiva debido al riesgo de fuga y a la posibilidad de que de salir a la calle pueda "perturbar" la investigación.

Aunque oficialmente sólo ha trascendido que su arresto se produjo después de que se detectara su participación en movimientos bancarios sospechosos, las filtraciones a la prensa apuntan a que contaba con una fortuna de más de veinte millones de euros en cuentas en Suiza a nombre de un testaferro.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha