Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Marruecos anula el indulto al pederasta español

Marruecos anula el indulto al pederasta español

eldiario.es/Agencias

El rey Mohamed VI ha anulado la gracia real otorgada al pederasta español Daniel Galván, al que el monarca indultó junto a otros 47 españoles el pasado martes. El Gabinete Real hizo pública este domingo la decisión a través de un comunicado recogido por la agencia MAP.

El rey marroquí toma esta decisión “excepcional” por los “fallos del procedimiento”, el “respeto a las víctimas” y la “gravedad de los crímenes” del pederasta.

Rabat trasladará ahora la decisión al Gobierno español a través de su ministro de Justicia, que se pondrá en contacto con su “homólogo español”, reza el comunicado.

Se da la circunstancia de que Galván ya ha regresado a España tras ser puesto en libertad esta semana. El pederasta entró al país a través de Ceuta, y se desconoce su paradero.

La monarquía marroquí ha anunciado a su vez la apertura de una “exhaustiva investigación” sobre el indulto a Daniel Galván. El fin de ésta es “determinar las responsabilidades e identificar a los responsables” de una decisión calificada de “negligencia” por el Gabinete de Mohamed VI.

La puesta en libertad del pederasta, condenado a 30 años de cárcel por abusar de niños de entre 3 y 15 años, a los que grabó y fotografió, desató varias protestas en el país marroquí. Del total de su condena solo cumplió dos años en prisión.

Etiquetas
stats