Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El 71% de los españoles piensa que la situación política es mala o muy mala

Mejora levemente la percepción de los ciudadanos de la política y la economía

Agencias / eldiario.es

Madrid —

La percepción de los españoles respecto de la situación política y económica ha mejorado levemente en el último mes, según el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) de junio, aunque una abrumadora mayoría (más del 70%) sigue pensando que el panorama es malo o muy malo.

La encuesta, realizada entre los pasados 2 y 12 de junio, unos días después de las últimas elecciones municipales y autonómicas, y que sigue situando el paro y la corrupción como las dos principales preocupaciones, apunta que bajan más de cinco puntos los que piensan que la situación política es mala o muy mala -71,1 frente al 76,5 de mayo-, mientras pasan del 2,9 por ciento al 3,8 quienes creen que es buena o muy buena.

Similar percepción arroja el barómetro respecto al escenario económico, en el que bajan algo los que opinan que la situación es mala o muy mala -71,5% frente al 72,1% de mayo- y se mantienen estables los que creen que es buena o muy buena -2,6 %-.

El paro y la corrupción continúan siendo los principales problemas de España si bien la inquietud generada por estos dos fenómenos cayó el pasado de mes junio, según se desprende del la encuesta. En concreto, el desempleo es citado como un problema, en el 78,2% de los cuestionarios, frente al 79,4% del mes anterior, mientras que la corrupción se menciona en el 47,1% de las encuestas y cae 3,7 puntos menos respecto a mayo.

Por contra, en este periodo se ha incrementado dos puntos la inquietud que genera la clase política, que pasa del 18,8% de mayo a un 20,7% en el sondeo de junio, y también ha crecido la preocupación en torno al Gobierno y los partidos en general, que ahora está en el 3,3% frente al 2,4% del mes anterior.

Etiquetas
stats