eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Méndez de Vigo: no usaré PISA para decir que unas comunidades van bien o mal

- PUBLICIDAD -
Méndez de Vigo: no usaré PISA para decir que unas comunidades van bien o mal

Méndez de Vigo: no usaré PISA para decir que unas comunidades van bien o mal

El ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, ha afirmado hoy en el Senado que no va a "utilizar" los resultados del reciente informe PISA 2015 de la OCDE para decir que unas comunidades autónomas "van bien" o que otras "van mal".

Durante el Pleno del Senado, y a preguntas del grupo parlamentario popular sobre la evaluación del Gobierno a los últimos resultados de PISA, Méndez de Vigo ha dicho que son las comunidades las que tienen que hacer un análisis de las pruebas PISA -pruebas internacionales para alumnos de 15 años y sobre Matemáticas, Lectura y Ciencias- y "calibrar los resultados".

También tienen que ser las autonomías, según el ministro, las que deben "poner el énfasis" en lo que se necesita para ayudar a los estudiantes.

El senador popular José Ortiz había destacado en su exposición que el informe ha señalado una "brecha autonómica" entre el norte y el sur pues los alumnos de Castilla y León o Galicia han sacado "magníficos resultados" mientras que, por ejemplo, Andalucía ha quedado por debajo de la media de la OCDE.

"España avanza adecuadamente", ha asegurado, no obstante el senador, una opinión con la que ha coincidido Méndez de Vigo.

El ministro también ha comentado que PISA demuestra que hemos bajado en el número de repetidores pero que tenemos menos alumnos excelentes que la media del resto de países de la OCDE.

Ha argumentado que "no hay que ser triunfalistas y hemos de seguir mejorando".

Por otro lado, Íñigo Méndez de Vigo ha añadido que estamos "en un momento positivo" para el pacto político y social por la educación.

"El sistema educativo español es positivo, bueno, tiene muchas cosas buenas, otras a reformar, debatamos, pongámonos de acuerdo" para que sea "excelente", ha abogado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha