eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mendia dice que "corresponde a los jueces franceses la puesta en libertad o no" de los detenidos en Francia

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha afirmado que "corresponde a los jueces franceses la puesta en libertad o no" de los cinco detenidos el pasado viernes en Francia en la operación 'Seminario' y, en este sentido, ha señalado que "el juez tomará la decisión más adecuada" tras tomarles declaración e investigar lo sucedido.

- PUBLICIDAD -
Mendia dice que "corresponde a los jueces franceses la puesta en libertad o no" de los detenidos en Francia

En una rueda de prensa en Bilbao, la dirigente socialista se ha pronunciado de este modo preguntada por la polémica suscitada tras las manifestaciones realizadas por el lehendakari, Iñigo Urkullu, este pasado martes, en las que solicitaba que se aclaren "cuanto antes" los detenciones y sean puestos en libertad los detenidos, además de lamentar que ETA desprecie la propuesta de desarme realizada por el Gobierno vasco.

Mendia ha afirmado que "la puesta en libertad o no de los detenidos en Francia corresponde a los jueces franceses". En cualquier caso, ha apuntado que estas personas "han sido detenidas con armas" que pueden haber "tomado parte en atentados o no", pero las fuerzas policiales tienen "el deber de investigarlo".

Por su parte, se ha mostrado convencida de que el juez "seguramente" tomará la decisión "más adecuada" después de tomarles declaración y proceder a una investigación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha