eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Merino (PP) ve "lamentable" la excarcelación de Bolinaga, pero acata la decisión de los jueces

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso Rafael Merino considera "lamentable" la decisión de la Audiencia Nacional de conceder la libertad condicional al preso etarra Josu Uribetxeberria Bolinaga.

- PUBLICIDAD -
Merino (PP) ve "lamentable" la excarcelación de Bolinaga, pero acata la decisión de los jueces

Así lo ha puesto de manifiesto Merino a su llegada a la Cámara Baja cuando se le ha preguntado por esta resolución. El diputado 'popular' ha censurado que una persona con los delitos que Bolinaga tiene a sus espaldas vaya a salir de prisión.

En todo caso, Merino ha apuntado que respeta las decisiones judiciales aunque no comparta la adoptada este miércoles por la Audiencia Nacional. "Los acuerdos de la justicia hay que respetarlos gusten o no gusten", ha apostillado.

En esta misma línea se ha expresado el portavoz del Grupo Popular en la Cámara Baja, Alfonso Alonso, quien ha defendido que el PP respeta las resoluciones que tomen los jueces. Al fin y al cabo, ha apuntado, sólo ellos pueden adoptar estas decisiones.

"La Audiencia Nacional ha considerado con mayoría amplia que se dan las circunstancias para que pueda vivir la última época de su vida en libertad condicional, y nosotros no tenemos otra cosa que hacer más que respetar la sentencia", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha