eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Merkel urge a avanzar la negociación del TTIP para que la UE no quede atrás

- PUBLICIDAD -
Merkel urge a avanzar la negociación del TTIP para que la UE no quede atrás

Merkel urge a avanzar la negociación del TTIP para que la UE no quede atrás

La canciller alemana, Angela Merkel, instó hoy a Europa a azuzar sus economías apoyando las negociaciones con EE. UU. para firmar un tratado de libre comercio transatlántico (conocido como TTIP) para no quedarse atrás a nivel internacional.

Así lo aseguró la jefa del Gobierno alemán ante el pleno del Bundestag (cámara baja del Parlamento) en una intervención en la que defendió los presupuestos de su Ejecutivo para 2015 y abundó en la situación económica de Europa.

"¡El mundo no espera a Europa!", aseguró tras relatar los avances en las negociaciones para firmar un tratado de libre comercio entre 14 países a orillas del Pacífico, la denominada Asociación Trans-Pacífica (TPP).

Ese pacto, liderado por EE. UU. y sobre el que China está "interesada" aunque aún no negocie, podría estar listo para su aprobación a finales de 2015, apuntó la canciller haciéndose eco de los últimos avances en las negociaciones.

A su juicio, es vital insuflar una nueva energía a las negociaciones entre Bruselas y Washington para lograr un acuerdo comercial con EE. UU., ya que si no Europa padecerá "desventajas" competitivas en el comercio internacional.

Alemania, una economía especialmente volcada en el sector exterior, sufriría especialmente por este motivo, añadió.

Además, subrayó la canciller, si la Unión Europea (UE) se queda atrás "no podrá acordar estándares" internacionales relativos a la calidad y seguridad de productos o la protección del medioambiente, lo que también lastraría su competitividad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha