eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Merkel: combatir el déficit y el crecimiento son caras de la misma moneda

- PUBLICIDAD -

La canciller alemana, Angela Merkel, subrayó hoy que "el saneamiento presupuestario y el crecimiento son dos caras de la misma moneda", y junto al presidente francés, François Hollande, presentó una contribución conjunta para reforzar la coordinación económica en la zona euro.

Merkel dijo, en una conferencia de prensa conjunta con Hollande en París, que los dos países quieren movilizar en los dos próximos años los 6.000 millones de euros previstos en el próximo presupuesto europeo para promover el empleo juvenil.

El presidente francés señaló por su parte que la propuesta franco-alemana, que van a someter al resto de los países, fija diversos elementos de aplicación de la unión bancaria, y consideró "importante" que ambos países se hayan puesto de acuerdo sobre la forma de ponerlo en marcha y sobre el calendario.

Constató que Europa está "parada en el terreno económico" y en esta situación "el reto es dar más confianza (...) en esta situación en que el paro alcanza niveles históricos".

Además de la movilización rápida de los 6.000 millones de euros para el empleo, los dos estadistas dijeron que quieren que el Banco Europeo de Inversiones pueda aportar "liquidez y crédito" a las pequeñas y medianas empresas (pymes), en particular a las de los países en dificultades.

"La contribución franco-alemana (...) tiene en cuenta Europa tal y como es y tal y como queremos que evolucione", resumió Hollande.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha