eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Milagro Sala dice que las condiciones de su arresto domiciliario son "de estilo militar"

- PUBLICIDAD -
Milagro Sala dice que las condiciones de su arresto domiciliario son "de estilo militar"

Milagro Sala dice que las condiciones de su arresto domiciliario son "de estilo militar"

La activista argentina Milagro Sala denunció hoy las condiciones de su arresto domiciliario, que consideró de "de estilo militar" y que suponen una "violación de sus derechos".

Sala, una diputada kirchnerista del Parlasur y que ha estado detenida durante 19 meses detenida en el norte de Argentina, lleva una tobillera electrónica.

La activista argentina, en declaraciones a Radio 10, denunció las condiciones de su detención y señaló que "también están violando mis derechos mentales", a la vez que dijo que aunque puede hablar por teléfono y su situación "es un poco más pasable" que en prisión, no tiene intimidad.

Sala, que también es líder del movimiento Túpac Amaru, fue enviada a un domicilio por decisión de la Justicia de la norteña provincia de Jujuy, donde permanecía detenida desde enero de 2016.

Esa decisión se produjo después de que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) solicitara al Estado argentino "medidas alternativas" a su detención, como arresto domiciliario o la fiscalización electrónica.

Aunque un juez de Jujuy ya le otorgó esa posibilidad a mediados de agosto, todavía no se había hecho efectiva porque la casa a la que iba a ser destinada no cumplía condiciones de habitabilidad.

Ese magistrado dijo después que no le había otorgado la prisión domiciliaria, sino que sólo había cambiado su "lugar de detención" para resguardar su "integridad física" porque Sala estaba en situación de riesgo.

Por ello ordenó la instalación de cámaras de seguridad, alambre de púa y una custodia conformada por 15 efectivos de fuerzas de seguridad nacionales y provinciales.

La defensa de la activista ha denunciado esa situación ante el juez y la propia CIDH.

Sala, elegida al Parlamento del Mercosur por el kirchnerista Frente para la Victoria, fue detenida en enero de 2016 por instigación, tumulto y sedición durante una protesta organizada por el movimiento Túpac Amaru.

Trece días después, un juez provincial ordenó su excarcelación, pero permaneció detenida preventivamente por otra causa abierta en la que se le imputaron delitos de defraudación a la administración pública, extorsión y asociación ilícita.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha