eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Millo defiende a Jané e invita a Fiscalía a actuar ante "desafío" de la CUP

- PUBLICIDAD -
Millo defiende a Jané e invita a Fiscalía a actuar ante "desafío" de la CUP

Millo defiende a Jané e invita a Fiscalía a actuar ante "desafío" de la CUP

El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, ha salido hoy en defensa del conseller de Interior, Jordi Jané, y ha invitado a la Fiscalía a actuar ante la actitud "desafiante" e "injuriosa" hacia las instituciones democráticas demostrada ayer por la CUP.

Después de que los Mossos d'Esquadra detuvieran ayer a tres de los cinco jóvenes de la izquierda independentista que la semana pasada plantaron al juez de la Audiencia Nacional que les había citado como investigados por quemar fotos del Rey durante la última Diada, diputados y concejales de la CUP quemaron fotografías de Felipe VI en el Parlament y diversas plazas catalanas, y pidieron el cese de Jané.

Hoy, en declaraciones a Ràdio 4-RNE, Millo ha querido destacar el "papel correcto, impecable, que desarrollan los Mossos en Cataluña" y ha subrayado que tanto Jané como la policía catalana "lo que están haciendo es cumplir con su obligación, que es atender los mandatos judiciales", por lo que las críticas de la CUP están "fuera de lugar".

La quema de fotografías del Rey protagonizada por la CUP, ha advertido, "no se puede aceptar" ya que representa un "ataque a la convivencia".

"La libertad de expresión debe tener en cuenta el respeto a las instituciones democráticas", ha subrayado Millo, que ha puesto en conocimiento de la Fiscalía los sucesos de ayer para que "actúe de acuerdo con la legalidad vigente".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha