eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mintegi (EH Bildu) cree que el comunicado es una "declaración" en "favor del diálogo" para "solucionar conflictos"

La candidata a lehendakari por EH Bildu interpreta que el comunicado de ETA constituye una "declaración" en "favor del diálogo" para "solucionar conflictos", por lo que lo califica de "positivo".

- PUBLICIDAD -

ETA ha hecho público este jueves un comunicado en el que insta a la izquierda abertzale a "corregir errores y superar carencias" dentro del nuevo escenario que entiende la banda que se ha abierto en el País Vasco y ha advertido de que "la rueda del sufrimiento sigue girando". También asegura que "es hora de curar heridas y abrir espacios de diálogo y acuerdo, para levantar entre todos los pilares de una paz estable y duradera".

Horas después y en rueda de prensa en Bilbao, Mintegi ha asegurado, cuestionada por el mensaje de la banda, que "toda declaración a favor del diálogo, venga de donde venga y con el objetivo de solucionar conflictos políticos", le parece "positiva". "Ésa es la línea en la que está EH Bildu, y son los aires que vienen, en general, en el mundo", ha agregado.

Por otra parte, ha advertido de que los Gobiernos o entidades "que se empecinen en una actitud inmovilista", están "en el pasado". "El futuro es la cultura del diálogo y el acuerdo", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha