eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Modi nombra cuatro nuevos ministros en su primera remodelación del Gobierno

- PUBLICIDAD -
Modi nombra cuatro nuevos ministros en su primera remodelación del Gobierno

Modi nombra cuatro nuevos ministros en su primera remodelación del Gobierno

El primer ministro de la India, Narendra Modi, hizo la primera remodelación de su Gobierno desde que llegó al poder, con la inclusión de 4 nuevos ministros y 17 secretarios de estado que hoy juraron sus cargos en Nueva Delhi.

Modi todavía no ha dado a conocer qué carteras ocupará cada uno, pero todas las miradas están puestas en el departamento de Defensa, después de que el hasta ahora titular del mismo, Arun Jaitley, asegurase que éste era para él un "un cargo adicional y temporal".

Un portavoz del Ministerio del Interior indio dijo a Efe que la decisión sobre el reparto de carteras se dará a conocer en las próximas horas.

El nombramiento hoy de Manohar Parrikar como uno de los nuevos cuatro ministros de Modi, junto a Suresh Prabhu, JP Nadda y Birender Singh, afianzó la opinión mayoritaria que le señala como candidato favorito a la titularidad de Defensa.

El relevo en el departamento llega en medio de un aumento de la tensión con Pakistán y del resurgimiento de los temores por la amenaza islamista.

El de seguridad es un sector clave para el gigante asiático debido a su mala relación con el vecino Pakistán, su principal rival en el subcontinente indio y con el que mantiene desde hace años una lucha por la región de Cachemira, dividida entre ambos países.

A principios de octubre se produjo una de las mayores violaciones al alto al fuego acordado en 2003 entre estas naciones, en la que más de 20 civiles murieron a ambos lados de la Línea de Control.

A ello se suman los problemas entre la India y China acerca de su frontera, que se traducen en habituales incursiones del Ejército chino en territorio indio.

Además, los cambios en el Ministerio de Defensa se producen en un momento en el que ha resurgido en la India el temor a una amenaza terrorista tras del atentado suicida que hace una semana acabó con la vida de 57 personas en un puesto fronterizo de Pakistán.

Modi condenó el ataque y en respuesta fue amenazado por uno de los tres grupos que se atribuyeron su autoría, que aseguró que el atentado fue un "mensaje" para los Gobiernos a ambos lados de la frontera.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha