eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mogherini reafirma ante Abás el apoyo de la UE a la solución de dos Estados

- PUBLICIDAD -
Mogherini reafirma ante Abás el apoyo de la UE a la solución de dos Estados

Mogherini reafirma ante Abás el apoyo de la UE a la solución de dos Estados

La alta representante de Política Exterior y Seguridad Común de la UE, Federica Mogherini, reafirmó hoy ante el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, el compromiso de la Unión Europea de apoyar "la solución de dos Estados" para poner fin al conflicto árabe israelí.

Mogherini indicó que en la reunión con Abás hablaron en particular de "la necesidad de restablecer las condiciones para una perspectiva de paz" en Oriente Medio, dijo en declaraciones a la prensa al término de ese encuentro.

"La UE está muy preocupada por el deterioro de la situación en Oriente Medio", dijo Mogherini, que añadió que esa situación es contraria a "los intereses de los palestinos, los israelíes y la comunidad internacional".

También se refirió al informe que en unos días tiene previsto terminar el Cuarteto para Oriente Medio, -compuesto por la ONU, EEUU, Rusia y la UE-, y confió en que "incluya recomendaciones" a las partes para superar los obstáculos a la posibilidad de una solución de dos Estados.

Mogherini dijo además que la UE espera ver el fin de las demoliciones de propiedades y de la violencia en la región.

Por su parte, Abás agradeció a la UE los esfuerzos en favor de la paz, y en particular valoró el papel que en ese ámbito desempeña Francia.

También agradeció el apoyo político y económico de los Veintiocho a la población palestina y el respaldo a la creación de instituciones.

Abás condenó el terrorismo, y en particular a aquellos que "en nombre de Palestina reivindican cosas que no tiene que ver con nuestra causa".

Se refirió, por otra parte, a la necesidad de que se ponga fin a la ocupación de territorios palestinos por parte de Israel.

"Si Israel busca la paz debe dejar de violar los derechos", indicó y añadió que la aspiración de su pueblo es una paz "que garantice la seguridad de todos".

Abás coincide en Bruselas con el presidente israelí, Reuvlen Rivlin, que desde el martes y hasta el jueves tiene previstas reuniones en las instituciones europeas, al igual que el presidente palestino.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha