eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Monago anuncia un acuerdo con el Gobierno central de 447 millones de euros para la deuda histórica de Extremadura

El presidente del Gobierno extremeño, José Antonio Monago, ha anunciado que su ejecutivo ha alcanzado un acuerdo con el Gobierno central que supondrá el destino de 447 millones de euros en concepto de deuda histórica de Extremadura.

- PUBLICIDAD -

El acuerdo, para el que según ha indicado sólo resta "formalizar" la fecha de la firma, supone 17 millones más de lo acordado al respecto por el Parlamento regional, que solicitó en su momento 430 millones en concepto de deuda histórica.

De este modo lo ha señalado Monago durante una comparecencia a petición propia sustanciada este jueves en el pleno de la cámara legislativa regional para hacer balance de la legislatura, y dentro de la cual ha destacado que él se presentará a la reelección como presidente con un "cumplimiento" del 81,77 por ciento del programa electoral con el que el PP concurrió a los comicios autonómicos de 2011.

También ha subrayado que su ejecutivo, que ha gobernado "para todos", ha cumplido con el 70 por ciento del programa con el que el PSOE concurrió a las elecciones de 2011, y con un 47 por ciento del de IU.

También ha recalcado que si obtiene el respaldo de los ciudadanos en los comicios de mayo exigirá al Gobierno central "más financiación para la sanidad", porque según ha dicho en Extremadura "todavía" hay que "seguir construyendo hospitales y centros sanitarios" que son "imprescindible" tanto para "fortalecer" el sistema sanitario y el Estado de Bienestar de la Nueva Extremadura.

Ha defendido, además, que los "principales déficit" de las comunidades autónomas vienen por las "necesidades" de financiación de la sanidad, motivo por el cual ha considerado que se debe convocar una nueva Cumbre de Presidentes para "dar un paso definitivo y tomar decisiones de Estado" para que así como se ha "garantizado" la estabilidad presupuestaria en la Constitución --ha dicho-- se trabaje "entre todos" para "blindar" la sanidad en España.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha