Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Monago vuelve a proponer unos Nuevos Pactos de la Moncloa para “reorganizar” el modelo de España

Monago vuelve a proponer unos Nuevos Pactos de la Moncloa para "reorganizar" el modelo de España

EUROPA PRESS

BADAJOZ —

Monago ha reconocido que lo que pide es “ambicioso” y “necesario” ya que supone llegar a un “gran pacto nacional” en el que estén implicados el presidente del Gobierno con los partidos con representación en el Congreso, los Gobiernos autonómicos y los agentes económicos y sociales.

“Unos pactos en los que se unan la izquierda y la derecha, un compromiso mucho más allá de nosotros mismos y de nuestros particulares intereses”, ha destacado Monago al tiempo que ha asegurado que “si se quiere, se puede”.

Así, el presidente extremeño ha insistido en que quiere “un nuevo consenso” porque “es la hora de recorrer un camino que anteponga los intereses de España a intereses partidistas”. “Hoy no es momento de mirar por nuestros partidos, este es el momento de unirnos como país para empezar la superación de las dificultades económicas y sociales. Ninguna región puede superar sola esta crisis”, ha añadido.

El jefe del Ejecutivo extremeño se ha pronunciado de este modo durante el desayuno informativo 'Hacia una economía en crecimiento. Oportunidades de inversión en Extremadura' celebrado este lunes en Badajoz y que ha contado también con la intervención del expresidente del Gobierno Felipe González.

“NECESIDAD DE UN TIEMPO NUEVO”

Al hilo de su idea de unos nuevos Pactos de la Moncloa, Monago ha destacado que “los temas fundamentales en política no son de izquierda ni de derecha, sino que son asuntos extremeños, españoles y europeos combinando siempre austeridad y crecimiento”.

“Los acontecimientos de orden político, social y económico que se suceden en nuestra nación desde hace más de 10 años han llegado a un punto que la necesidad de un tiempo nuevo es un hecho”, ha destacado.

En ese sentido, ha subrayado que “tanto los mecanismos como los agentes que marcan la orientación general del país deben ser sometidos”, a su juicio, “a una profunda revisión”. Se ha referido así a “administraciones, instituciones, partidos políticos y grandes organizaciones sociales”.

“Todos debemos adaptarnos a los nuevos tiempos, porque los tiempos han cambiado y la política tiene que cambiar con los tiempos”, ha apuntillado el regidor autonómico, quien ha reiterado que “esa revisión integral pasa por un gran pacto nacional”, algo que “toda la sociedad española también lo desea”.

“SÍMBOLO PARA TODA ESPAÑA”

Asimismo, Monago ha aludido al desayuno informativo que ha ofrecido este lunes junto con González, del cual ha dicho que se presenta el proyecto 'Invest en Extremadura' pero que “es más que la presentación de un proyecto, es un símbolo para toda España”.

“Si es posible que Felipe González y este humilde presidente se pongan de acuerdo para vender Extremadura al mundo, no entiendo que el Partido Popular y el Partido Socialista no se puedan poner de acuerdo para vender España al mundo”, ha apostillado.

Así, ha pedido que “toda la sociedad española se ponga a disposición junto al presidente del Gobierno y no frente a él”, porque “esa es la clave, como se hizo en el pasado” con el expresidente Adolfo Suárez. “Para que la oposición en España deje de abanderar un no y el Gobierno de España deje de ponerse de perfil”, ha matizado.

“La unión de hoy será el progreso de mañana, por eso para quienes les preocupa la matemática electoral, si quieren subir en los sondeos, un gran pacto nacional es lo que deberían hacer; porque una política en la que el no es lo permanente, no es una política contemporánea sino de carácter monolítico”, ha sostenido.

Etiquetas
stats