eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Monago avisa de que "cerrar los ojos no sirve de nada" y "nada va a desaparecer por no ver lo que está pasando"

Intuye que para las autonómicas tendrá el apoyo de Rajoy, que le dijo con la polémica de los viajes: "No me expliques más, sigue adelante"

- PUBLICIDAD -
Monago avisa de que "cerrar los ojos no sirve de nada" y "nada va a desaparecer por no ver lo que está pasando"

El presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, ha querido este lunes lanzar un mensaje "especial" en Madrid y ha sostenido que "cerrar los ojos no va a servir de nada" y "nada va a desaparecer por no ver lo que está pasando".

Tras la polémica por sus viajes a Canarias, Monago ha anunciado que el próximo mes de enero hará públicas todas sus finanzas con mucha más información de la que aparece en la Declaración de la Renta como un "paso definitivo hacia la transparencia". Ha sido durante el encuentro informativo organizado por Europa Press 'Extremadura, la región emergente de España'.

"Quiero enviar un mensaje especial aquí en Madrid. Cerrar los ojos no nos va a servir de nada. He cruzado la tormenta y todo ahora me detiene mucho menos que antes, nada va a desaparecer por no ver lo que está pasando. Taparse los oídos no va a hacer que el tiempo se detenga", ha dicho en este contexto ante un auditorio entre el que se encontraban el vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, o el de Política Autonómica, Javier Arenas, entre otros.

La información que Monago publicará el próximo mes de enero incluirá datos como el estado de sus cuentas bancarias, seguros, planes de pensiones o hipotecas, y además invitará a todos sus consejeros a imitarle, aunque ha dejado la decisión de hacerlo o no en manos de cada uno.

Según ha explicado, esta decisión obedece a su voluntad de "poner el techo de ejemplaridad más alto aún" en un momento en el que "toda clase política está bajo sospecha" y se arrebata a los cargos públicos "la presunción de inocencia". "O nos resignamos o damos una respuesta política", ha reconocido asumiendo la necesidad de realizar un "esfuerzo" para explicar cada medida y cada acción, además "predicando con el ejemplo".

El presidente extremeño ha admitido que los casos de corrupción que azotan la vida política española pueden influir en la economía. A su entender, la economía tiene "mucho que ver con los estados de ánimo" y "todo lo que pueda enturbiar" la política puede generar más o menos confianza. "Tenemos que poner todo de nuestra parte para que sople el viento y cargue las velas", ha enfatizado.

RESPALDO DE RAJOY

Ante la polémica por sus viajes a Canarias, Monago ha asegurado que cuenta con el respaldo de Mariano Rajoy desde el primer momento, algo que, a su juicio, es lo "más importante" para el que milita en un partido. "Se ha dicho que era fuego amigo. Fuego cariñoso no era, para nada, deseo que no le pasa a nadie en España", ha aseverado.

Ante sus declaraciones asegurando que el 'caso Monago' sale a luz porque es un presidente incómodo, se le ha preguntado para quién es un dirigente incómodo. "Para mucha gente. Cuando uno dice lo que piensa, pisa callos, cuando uno es un 'bienqueda' no pisa callos. Lo mismo vale para un bautizo que para un funeral, siempre queda bien", ha proclamado, para añadir que a él le gusta la gente que viene "de frente".

En cuanto a si volverá a presentarse como candidato en las próximas elecciones, Monago ha afirmado que no solo no se va a presentar sino que va a ganar los comicios. "Sé que voy a ganar, no le quepa ninguna duda", ha afirmado rotundo, para añadir que hace cuatro años no le aplaudía la gente como ahora y que tiene el grado de valoración más alto de un político en España (5,1 puntos).

NO SE HA PLANTEADO TIRAR LA TOALLA

Preguntado después si cuenta con el beneplácito de Mariano Rajoy, ha indicado que el presidente del Gobierno "ya lo dirá en su momento". "Intuyo que sí", ha asegurado, para agregar que cunado saltó a la luz el caso de los viajes a Canarias fue a darle explicaciones a Rajoy y éste le dijo "no me expliques más, sigue adelante".

Finalmente, el presidente de Extremadura ha dicho que no se ha planteado tirar la toalla porque, a su juicio, cuando uno recibe un "ataque" como el suyo no se puede ir "a casa". "Soy hijo de Guardia Civil raso de segundo y dice el lema: el honor es mi divisa. Una vez que se pierde no se recuperará jamás. Algunos han intentado quitarme el honor y la divisa", se ha quejado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha