eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Montoro, a Monedero: "El único que se puede sentir amenazado es el defraudador fiscal"

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha asegurado este miércoles que "el único que se puede sentir amenazado es el defraudador fiscal", en clara referencia al caso que afecta al 'número tres' de Podemos, Juan Carlos Monedero, en relación a la tributación de los trabajos que realizó como consulto para varios países latinoamericanos.

- PUBLICIDAD -
Montoro, a Monedero: "El único que se puede sentir amenazado es el defraudador fiscal"

"Yo no tengo que meter miedo a nadie a no ser que sea un defraudador, y si lo es, tiene problemas con la Hacienda pública porque tiene problemas con todos los españoles. No sé qué otro miedo tiene", ha asegurado en declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso, al ser preguntado por el malestar que, según publica 'El País', habría provocado en los inspectores de Hacienda la publicación de datos fiscales del dirigente de Podemos, que se suma a otros episodios similares.

Tras salir a la luz hace dos semanas que Monedero había tributado a través la sociedad 'Caja de Resistencia Montiva 2' los 425.150 euros que había ingresado por asesorar a Gobiernos latinoamericanos, el secretario de Proceso Constituyente y Programa de Podemos avisó a Montoro durante un mitin el pasado 29 de enero de que no le tenía miedo ya que tiene todas sus "cuentas muy en regla" y ha pagado todos sus impuestos.

"Montoro, ¿me quieres meter miedo? No te tengo miedo, tengo mis cuentas muy en regla y pagados todos mis impuestos y aunque quieras asustarme, no me vas a dar miedo", aseveró Monedero en la que ha sido su única intervención en un acto público desde que se dio a conocer esta información.

Dos días antes, el ministro de Hacienda se había referido al caso de Juan Carlos Monedero para afirmar que consideraba "deplorable" el uso de sociedades profesionales para encubrir gastos que no son reales, al tiempo que aseguró que la Agencia Tributaria actúa de oficio en estos casos.

SE PONEN "NERVIOSOS" LOS QUE "TIENEN PROBLEMAS CON HACIENDA"

Según ha defendido este miércoles el ministro, nadie se puede sentir "amenazado" por sus palabras. "Los que se ponen nerviosos, y me da igual en qué ámbitos, si políticos o empresariales, son quienes tienen problemas con Hacienda, y lo que tienen que hacer es no caer en el fraude fiscal", ha apostillado.

No obstante, desde la formación 'morada' han interpretado durante los últimos días estas palabras y las diferentes informaciones que han salido a la luz como un intento por parte de Montoro de "utilizar las instituciones para atacar a la principal fuerza de la oposición que es Podemos".

"No tienen escrúpulos para utilizar los Ministerios para atacar", denunció el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, durante un mitin el domingo en Madrid, en el que confesó que le "avergüenza como español que el presidente del Gobierno y los ministros se atrevan a utilizar las instituciones públicas para enfrentar a una formación política".

Asimismo, Iglesias retó ayer a los que acusan a su partido de financiación ilegal a que acudan a los tribunales, y defendió que Monedero ya ha dado "sobradas" explicaciones sobre sus ingresos y sus cuentas con Hacienda.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha