Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Montoro, a Monedero: “El único que se puede sentir amenazado es el defraudador fiscal”

Montoro, a Monedero: "El único que se puede sentir amenazado es el defraudador fiscal"

EUROPA PRESS

MADRID —

“Yo no tengo que meter miedo a nadie a no ser que sea un defraudador, y si lo es, tiene problemas con la Hacienda pública porque tiene problemas con todos los españoles. No sé qué otro miedo tiene”, ha asegurado en declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso, al ser preguntado por el malestar que, según publica 'El País', habría provocado en los inspectores de Hacienda la publicación de datos fiscales del dirigente de Podemos, que se suma a otros episodios similares.

Tras salir a la luz hace dos semanas que Monedero había tributado a través la sociedad 'Caja de Resistencia Montiva 2' los 425.150 euros que había ingresado por asesorar a Gobiernos latinoamericanos, el secretario de Proceso Constituyente y Programa de Podemos avisó a Montoro durante un mitin el pasado 29 de enero de que no le tenía miedo ya que tiene todas sus “cuentas muy en regla” y ha pagado todos sus impuestos.

“Montoro, ¿me quieres meter miedo? No te tengo miedo, tengo mis cuentas muy en regla y pagados todos mis impuestos y aunque quieras asustarme, no me vas a dar miedo”, aseveró Monedero en la que ha sido su única intervención en un acto público desde que se dio a conocer esta información.

Dos días antes, el ministro de Hacienda se había referido al caso de Juan Carlos Monedero para afirmar que consideraba “deplorable” el uso de sociedades profesionales para encubrir gastos que no son reales, al tiempo que aseguró que la Agencia Tributaria actúa de oficio en estos casos.

SE PONEN “NERVIOSOS” LOS QUE “TIENEN PROBLEMAS CON HACIENDA”

Según ha defendido este miércoles el ministro, nadie se puede sentir “amenazado” por sus palabras. “Los que se ponen nerviosos, y me da igual en qué ámbitos, si políticos o empresariales, son quienes tienen problemas con Hacienda, y lo que tienen que hacer es no caer en el fraude fiscal”, ha apostillado.

No obstante, desde la formación 'morada' han interpretado durante los últimos días estas palabras y las diferentes informaciones que han salido a la luz como un intento por parte de Montoro de “utilizar las instituciones para atacar a la principal fuerza de la oposición que es Podemos”.

“No tienen escrúpulos para utilizar los Ministerios para atacar”, denunció el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, durante un mitin el domingo en Madrid, en el que confesó que le “avergüenza como español que el presidente del Gobierno y los ministros se atrevan a utilizar las instituciones públicas para enfrentar a una formación política”.

Asimismo, Iglesias retó ayer a los que acusan a su partido de financiación ilegal a que acudan a los tribunales, y defendió que Monedero ya ha dado “sobradas” explicaciones sobre sus ingresos y sus cuentas con Hacienda.

Etiquetas
stats