eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Montoro dice que no renuncia a esta legislatura y seguirá intentando negociar los Presupuestos

El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, ha admitido este viernes que no renuncia a esta legislatura y ha subrayado que seguirá intentando negociar el Proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018.

- PUBLICIDAD -
Montoro dice que no renuncia a esta legislatura y seguirá intentando negociar los Presupuestos

"Yo no renuncio a esta legislatura", ha indicado el ministro en una conversación informal con periodistas tras la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, dónde ha afirmado que es "muy difícil" poder aprobar los PGE para 2018 antes de final de año y que el Ejecutivo tiene la intención de aprobarlos en los primeros meses del próximo año.

Después de que en septiembre se aparcara la negociación con el PNV por la situación abierta en Cataluña, el titular de Hacienda enmarca la aprobación del proyecto presupuestario en los primeros meses de 2018 y, de hecho, recuerda que este año 2017 también los sacaron adelante fuera de los plazos habituales.

Dado que se han "cruzado" las elecciones catalanas, el ministro Montoro cree que hay que ser "realistas" porque en estos dos meses que quedan para finalizar el año va a ser "difícil" poder aprobar las cuentas públicas para 2018.

"HAN SIDO INFIELES"

El ministro no ha querido entrar en la decisión de la juez Carmen Lamela de enviar a prisión al exvicepresidente económico de la Generalitat Oriol Junqueras, y ha recalcado que la división de poderes es "real". Además, ha dejado claro que él no está en política para hacer relaciones personales sino para cumplir objetivos políticos.

Dicho esto, ha recriminado a los líderes independentistas que en un momento de recuperación económica y creación de empleo en toda España no hayan contado la verdad a los ciudadanos. "¿Por qué le dicen a la gente que la economía va a ser más próspera con una república catalana?", se ha preguntado. A su entender, "han sido infieles" y no se han comportado de una manera "leal".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha