eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Morales ratifica su asistencia a la cumbre de gas en Irán y a la COP21 en Francia

- PUBLICIDAD -
Morales viaja a Europa para gira por Alemania, Italia, Francia e Irlanda

Morales viaja a Europa para gira por Alemania, Italia, Francia e Irlanda

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ratificó hoy que tiene previsto asistir a la III cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG) en Irán el próximo lunes 23 y a la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que se celebrará desde el 30 de noviembre en Francia.

Morales hizo el anuncio en una rueda de prensa en la región de Cochabamba (centro), antes de viajar a Europa, donde este miércoles iniciará una gira de nueve días en los que visitará Alemania, Italia, Francia e Irlanda.

El gobernante indicó que tras retornar de su gira europea, "nuevamente" tendrá que viajar para asistir en Teherán al encuentro de países exportadores de gas, al que fue invitado.

"Y después de mi retorno, lamento mucho decir (y) seguro que algunos opositores se van a molestar, nuevamente el 30 (viajo) a París, Francia, a la Cumbre de Cambio Climático", indicó.

Añadió que para diciembre tenía previstas "otras actividades de carácter bilateral en América Latina", pero decidió suspenderlas por sus numerosas "responsabilidades" gubernamentales en Bolivia.

A iniciativa de Morales, en octubre pasado Bolivia fue sede de un encuentro social sobre cambio climático, cuyas conclusiones serán presentadas por el mandatario boliviano a la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP21).

Entre las principales conclusiones del foro social resaltan la creación de una corte de justicia ambiental, la reivindicación del saber ancestral indígena y demandar a los países desarrollados que reconozcan la deuda climática como una obligación legal y moral.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha