Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Movimiento Cinco Estrellas de Grillo hace público su apoyo a la asociación Democracia Real ¡Ya!

EUROPA PRESS

MADRID —

Según ha informado la asociación, los encargados de representar al Movimiento Cinco Estrellas, que resultó ser el partido más votado en las pasadas elecciones legislativas italianas, serán el senador Luis Alberto Orellana y el diputado Alexandro Di Batista.

Además de prestar su apoyo a la asociación, los representantes del Movimiento Cinco Estrellas ofrecerán una conferencia sobre la importancia del protagonismo de los movimientos políticos alternativos y sobre la situación política en Italia.

La visita de los integrantes del partido liderado por Grillo se produce semanas después de que la asociación DRY --constituida a raíz de la escisión de la plataforma con el mismo nombre que convocó las movilizaciones en mayo de 2011 que dieron su origen al 15-M--, reconociera que no descarta la idea de formar un frente amplio de izquierdas para concurrir en unas futuras elecciones.

Tal y como explicó en declaraciones a Europa Press el presidente de la organización, Pablo Erlantz, “hay gente dentro de la asociación que cree que esa vía hay que contemplarla ya” y que un buen momento para ponerla en marcha serían las próximas elecciones municipales, teniendo en cuenta el éxito cosechado por Grillo en las municipales italianas antes de presentarse a las legislativas.

CONFERENCIAS Y DEBATES

Durante el Congreso 'Todos Sumamos', que tendrá lugar el sábado 18 y el domingo 19 en el Ateneo de Madrid, los asistentes, además de conocer la experiencia italiana, tratarán de analizar las causas y consecuencias del “sistema perverso, manipulado y dirigido por la oligarquía financiera” que, según denuncian, “impiden que los pueblos puedan desarrollarse en libertad, garantizando su soberanía y dejando el principio fundamental de solidaridad como un mero rumor”.

Así, las jornadas abrirán el sábado con una introducción del presidente de la asociación, y continuarán con una charla sobre el 'Gobierno mundial y el Club Bildelberg' de la mano de los periodistas y escritores Cristina Martín y Esteban Cabal, otra sobre la 'Economía del bien común' ofrecida por Rubén Martín y otra sobre la indignación en los Cuerpos de Seguridad del Estado y el ejército en la que participará el presidente de la AUME, Jorge Bravo, y el colectivo 'Policías Indignados'.

Por la tarde le llegará el turno a los italianos del Movimiento Cinco Estrellas. El domingo, se tratarán asuntos relacionados con la Educación y el Plan Bolonia, el fraude fiscal o la salida del euro, esto último de la mano del economista y ex miembro de Izquierda Unida Pedro Montes y el inspector de Hacienda Raúl Burillo.

Aunque en un principio estaba programada la participación en las jornadas del ex coordinador federal de Izquierda Unida Julio Anguita, la asociación informa de que finalmente el también impulsor del Frente Cívico 'Somos Mayoría' no podrá acudir por motivos de salud.

Anguita tenía previsto protagonizar un debate con el ex diputado del PP Manuel Milián Mestre para analizar desde sus dos perspectivas ideológicas “la corrupción generalizada y el desmoronamiento del actual régimen político”. La asociación informa que tiene intención de celebrarlo “tan pronto como sea posible”.

Etiquetas
stats