eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Muere una familia iraquí de desplazados por la explosión de una mina en su casa

- PUBLICIDAD -
Muere una familia iraquí de desplazados por la explosión de una mina en su casa

Muere una familia iraquí de desplazados por la explosión de una mina en su casa

Los cinco miembros de una familia de desplazados iraquíes perecieron hoy por la explosión una mina colocada en la entrada de su casa en el pueblo de Bu Fahd, situado en la provincia iraquí de Saladino, informó a Efe una fuente de seguridad.

Los cuerpos de las víctimas fueron recuperados de los escombros de la casa y las fuerzas de seguridad bloquearon los accesos al pueblo, donde impidieron la entrada de otras familias por temor a que haya más casas minadas, agregó la fuente.

Por otra parte, la fuente también dio cuenta de que 17 yihadistas y dos soldados iraquíes murieron hoy en diferentes ataques y atentados en la provincia de Al Anbar, al oeste de Bagdad.

Los extremistas, pertenecientes al grupo Estado Islámico (EI), murieron en un bombardeo de la coalición internacional contra un taller en el que presuntamente se preparaban coches bomba.

La fábrica, que quedó totalmente destruida, estaba situada cerca de la región de Albuhayat, al este de la ciudad de Hadiza.

La fuente agregó que dos miembros del Ejército iraquí murieron y otros seis resultaron heridos por el impacto de varios proyectiles de mortero en el cuartel de Al Mazraa, situado al este de la ciudad Faluya, 50 kilómetros al oeste de Bagdad.

Además, indicaron que hoy han estallado violentos enfrentamientos entre el ejército iraquí y las milicias chiíes denominadas Multitud Popular con combatientes del EI cerca del cuartel militar de Shagaret al Dor, situado a 50 kilómetros al oeste de la ciudad de Tikrit.

Las fuerzas gubernamentales repelieron ayer un ataque del EI contra el cuartel de Shagaret al Dor, en el que murió un miliciano de Multitud Popular y otros tres resultaron heridos.

El EI conquistó amplias zonas de Irak en junio de 2014 y proclamó un califato en los territorios bajo su control en este país y en partes de la vecina Siria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha