eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Muere un menor de 15 años de un disparo durante unas protestas en Sudáfrica

- PUBLICIDAD -
Muere un menor de 15 años de un disparo durante unas protestas en Sudáfrica

Muere un menor de 15 años de un disparo durante unas protestas en Sudáfrica

Un joven de 15 años murió hoy a causa de un disparo, al parecer efectuado por un agente de policía, cuando participaba en unas protestas en la provincia oriental de Mpumalanga en Sudáfrica, informó hoy la agencia de noticias nacional (Sapa).

El joven fue tiroteado en el pecho ayer, cuando manifestantes del pueblo de Casteel bloquearon la carretera principal con rocas y neumáticos en llamas para exigir al gobierno local que les proporcione acceso al agua potable.

Otro joven recibió un disparo en la pierna, señaló Sapa.

El portavoz de la policía de Mpumalanga, el coronel Leonard Hlathi, declaró que se ha abierto una investigación de asesinato en la comisaría local.

"Todavía no sabemos las circunstancias del disparo. La Comisión Independiente de Investigación de la Policía está estudiando el caso", admitió.

Por su parte, el portavoz del Foro Juvenil de Casteel, Thabiso Mahlakoane, responsabilizó a la Policía por la muerte del joven sudafricano.

"Los dos jóvenes no eran una amenaza para ellos y no portaban ningún arma, pero se optó por utilizar munición real en lugar de balas de goma, matando a uno de ellos", denunció.

Mahlakoane añadió que el "crimen" de la víctima fue "exigir lo que le habían prometido, que es el acceso al agua potable".

"Se supone que (el Gobierno) debe cubrir nuestras necesidades básicas, pero estamos siendo tiroteados. Estábamos esperando a la delegación municipal, pero en lugar de eso se llamó a la policía antidisturbios para dispararnos", concluyó Mahlakoane.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha