eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mueren 25 combatientes de las FSD en combates contra EI en Al Tabqa en Siria

- PUBLICIDAD -
Siria denuncia un ataque de la coalición contra el EI con cientos de muertos

Siria denuncia un ataque de la coalición contra el EI con cientos de muertos

Al menos 25 combatientes de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada liderada por milicias kurdas, han muerto en los dos últimos días en choques con el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en las inmediaciones de la urbe de Al Tabqa, informaron hoy activistas.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos precisó que los enfrentamientos se desarrollan en zonas al este, sur y oeste de Al Tabqa, situada en la provincia nororiental siria de Al Raqa.

La ONG señaló que el EI también ha sufrido un número indeterminado de bajas en esa área, donde los yihadistas tratan de repeler la ofensiva de las FSD en Al Tabqa.

Esta población, ubicada unos 62 kilómetros al oeste de la ciudad de Al Raqa, capital provincial y en el pasado uno de los principales centros de seguridad del EI, es objetivo de un ataque de las FSD, que han logrado imponer un cerco y ahora intentan progresar para irrumpir en su interior.

Al Tabqa está cerca de la presa del Éufrates, la mayor de Siria y que también está sitiada por las FSD.

Esta alianza armada, que tiene el apoyo de los aviones de la coalición internacional y de fuerzas especiales de EEUU sobre el terreno, anunció hoy el comienzo de la cuarta etapa de su ofensiva la "Ira del Éufrates", iniciada el 6 de noviembre, para expulsar al EI de Al Raqa.

En esta etapa, las FSD centrarán sus operaciones en el valle de Yalab y en áreas del norte de la región.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha