eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mueren 25 yihadistas en la ofensiva del ejército iraquí en Al Anbar

- PUBLICIDAD -
Mueren 25 yihadistas en la ofensiva del ejército iraquí en Al Anbar

Mueren 25 yihadistas en la ofensiva del ejército iraquí en Al Anbar

Al menos 25 miembros del grupo yihadista Estado Islámico (EI) murieron hoy en dos ataques del Ejército iraquí en la provincia occidental de Al Anbar, donde comenzó una ofensiva militar para expulsar a los radicales.

Fuentes de seguridad informaron a Efe de que doce de los extremistas perecieron en un bombardeo de la aviación iraquí contra almacenes -usados por los terroristas como sedes- en la zona de Al Hasiba, al este de Ramadi, capital de Al Anbar.

Otros trece, entre ellos un francotirador, fallecieron en ataques con proyectiles lanzados por el ejército contra la zona de Harariat.

Dos de sus vehículos equipados con ametralladoras fueron destruidos, según un comunicado de la Dirección de los Servicios Secretos Militares iraquíes.

Estos ataques coinciden con el inicio de una amplia campaña militar por parte de las tropas iraquíes, respaldadas por milicianos chiíes y tribales suníes, para liberar Al Anbar del control del grupo yihadista.

Amplias zonas de Al Anbar están en manos del EI, que tomó el pasado día 17 de mayo la capital provincial, Ramadi, lo que supuso un duro golpe para el Gobierno iraquí.

Una fuente de seguridad explicó a Efe que las fuerzas iraquíes avanzaron en el interior de Ramadi y llegaron hasta la Universidad de Al Anbar, en el sur de la ciudad, haciéndose con el dominio de áreas del complejo.

Esta campaña en Ramadi contó con el respaldo aéreo de la aviación de la coalición internacional, liderada por Washington, y del Ejército iraquí.

El primer ministro de Irak, Haidar al Abadi, dijo hoy que es "inminente" la liberación de Al Anbar.

La caída de Ramadi generó el desplazamiento de miles de familias y desbarató los planes de las autoridades iraquíes, que tras liberar a finales de marzo la provincia de Saladino contaban con expulsar rápido a los yihadistas de Al Anbar.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha