eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Multitud Popular ha perdido 7.500 hombres en la guerra contra los yihadistas

- PUBLICIDAD -
Multitud Popular ha perdido 7.500 hombres en la guerra contra los yihadistas

Multitud Popular ha perdido 7.500 hombres en la guerra contra los yihadistas

Las fuerzas gubernamentales chiíes Multitud Popular han perdido más de 7.500 combatientes desde su fundación en 2014 en la guerra contra los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI), aseguró a Efe su portavoz, Ahmed al Asadi.

Estos grupos chiíes armados se formaron después de una fetua (dictamen religioso) promulgado en 2014 por de la máxima autoridad religiosa chií en Irak, Ali al Sistani, con el objetivo de luchar contra el EI y el pasado noviembre fueron reconocidos y regulados por el Parlamento iraquí.

Están constituidos por al menos 150.000 militantes, y según Al Sadi desde el inicio de su ofensiva reconquistaron en torno a 14.000 kilómetros al oeste de Mosul y un total de 400 localidades, así como la línea de petróleo que une la comarca Al Qayara, al sur de Mosul, con Tel Afar.

Entre sus logros, Al Sadi también incluye la liberación de la ciudad histórica de Hatra y la comarca de Al Beach, así como las zonas de Tel Abtah, Al Qairauan y Al Qahtaniya, todas al oeste y al suroeste de Mosul.

Además, destaca que sus hombres recuperaron 60 kilómetros de la frontera de Irak con Siria, dejando así al grupo terrorista "sin respaldo ni suministros" en referencia a la ayuda que les llegaba de territorio sirio, dónde todavía controlan amplias zonas.

Ahora se preparan para el asalto a Tel Afar, el mayor bastión yihadista en la provincia de Nínive, tras la caída de Mosul.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha