eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Netanyahu asegura que su país no busca una escalada de la tensión en Gaza

- PUBLICIDAD -
Netanyahu asegura que su país no busca una escalada de la tensión en Gaza

Netanyahu asegura que su país no busca una escalada de la tensión en Gaza

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró hoy que su país no busca una escalada de la tensión con las organizaciones armadas palestinas en Gaza, pero no dudará en emplear los medios a su alcance para mantener la calma.

"No estamos buscando una escalada, pero no nos disuadirán de hacer lo que sea necesario para mantener la seguridad", dijo el jefe del Ejecutivo israelí al inicio de la reunión semanal de su gabinete.

Sus declaraciones siguen a la reciente y más intensa espiral de violencia entre Israel y milicias en Gaza desde el último alto el fuego pactado por las partes en agosto de 2014, que comenzó el pasado miércoles y que tras tres días consecutivos de escaramuzas parece haberse reducido.

"Israel continuará actuando en lo necesario para descubrir y seguir enfrentando la amenaza de los túneles en el sur. No escatimaremos en fuentes y medios para proveer seguridad a los residentes de las áreas adyacentes a la Franja de Gaza", manifestó.

La tensión en torno a la frontera de Israel y Gaza aumentó con bombardeos diarios israelíes a posiciones de Hamás en reacción a las andanadas de proyectiles de mortero disparados por milicias palestinas contra fuerzas israelíes estacionadas en la zona de la divisoria.

Una civil palestina murió y al menos otros seis resultaron heridos en los bombardeos israelíes.

Los intercambios de fuego están relacionados con trabajos de ingeniería que el Ejército israelí realiza en la frontera para detectar posibles túneles, como uno descubierto el jueves por Israel.

De acuerdo a fuentes palestinas las fuerzas israelíes cruzaron la frontera para realizar esas labores.

El líder de Hamás en Gaza, Ismail Haniye, aseguró este fin de semana que su grupo no busca un nuevo conflicto con Israel, pero le instó a cesar las incursiones de sus tropas en el perímetro de la Franja, que calificó de violación grave del alto el fuego de 2014, que puso fin al último conflicto de envergadura en la zona.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha