eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Nombrados nuevos embajadores en Portugal, Nueva Zelanda y Tanzania

- PUBLICIDAD -
El Gobierno destina 1,6 millones a paliar daños por las riadas del Ebro

El Gobierno destina 1,6 millones a paliar daños por las riadas del Ebro

El Gobierno ha nombrado hoy embajador de España en Portugal a José Manual de Barandica, embajador en Nueva Zelanda a Manuel Pradas y en Tanzania a Félix Costales.

El nuevo embajador en Portugal, José Manual de Barandica y Luxán, nacido el 11 de junio de 1947 en Madrid, es licenciado en Derecho e ingresó en 1972 en la Carrera Diplomática.

Ha estado destinado en Rumanía, Reino Unido y Países Bajos y ha sido subdirector general de Filipinas y Asuntos del Pacífico en la Dirección General de Política Exterior para América del Norte y Pacífico, y segundo jefe en la Embajada de España en Rumanía.

En 1993 fue nombrado embajador de España en Libia y, posteriormente, embajador de España en la República Checa.

En 2000 pasó a ocupar el puesto de director general de Protocolo, Cancillería y Órdenes y, posteriormente, embajador de España en Austria y en Misión Especial para Asuntos Estratégicos. Ha sido cónsul general de España en Bayona y en 2012 pasó a ocupar el puesto de embajador delegado permanente de España ante la UNESCO.

Por su parte, el nuevo embajador en Tanzania, Félix Costales Artieda, nacido el 21 de marzo de 1959, es licenciado en Derecho e ingresó en la Carrera Diplomática en 1985.

Ha estado destinado en las representaciones diplomáticas españolas en Jamaica, México, Túnez e Italia, y ha sido jefe del Gabinete del secretario general de Asuntos Exteriores, subdirector general de Política Exterior y embajador de España en la República Democrática del Congo.

Desde 2012 era vocal asesor en el Gabinete del Secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, además de secretario general de la Fundación Consejo España-Brasil.

El nuevo embajador en Nueva Zelanda, Manuel Pradas Romaní, nacido el 10 de enero de 1948, es licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla.

Ha estado destinado en Irán, Perú, Guatemala y Ecuador y fue cónsul general de España en Rabat, subdirector general de Cancillería, embajador de España en Angola, cónsul general de España en San Francisco e inspector general de Servicios.

Desde 2013 era cónsul general de España en Lyon.

El Consejo de Ministros ha designado también embajador en Sierra Leona, con residencia en Abidjan, a Luis Prados Covarrubias, y embajador en Tayikistán, con residencia en Astaná, a Pedro José Sanz Serrano.

También ha nombrado embajadora en Zambia, con residencia en Harare, a Alicia Moral Revilla y embajador en Seychelles, con residencia en Addis Abeba, a Borja Montesino Martínez del Cerro.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha