eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

'Número 7' de Cifuentes pide no confundir un posible error administrativo con realizar una actuación injusta a sabiendas

El concejal presidente del distrito de Moncloa-Aravaca y número 7 en la lista del PP a la Comunidad de Madrid, Álvaro Ballarín, ha reiterado este jueves que se ha sobreseído la causa en la que se le acusaba de prevaricación, falsedad de documentos públicos y desobediencia, y ha incidido en que :"no se puede confundir un posible error administrativo con realizar una actuación injusta a sabiendas".

- PUBLICIDAD -

En un comunicado, el edil recuerda que la titular del Juzgado número 39 de Madrid dictó el pasado martes un Auto de Sobreseimiento de la querella presentada contra él y que, en cualquier caso, cuando en 1999 se concedió la licencia de construcción del aparcamiento que está en tela de juicio, él no era el concejal del distrito, un cargo que asumió en junio de 2007.

Ballarín alega además que el gerente de la Junta de distrito "cumplió en sus estrictos términos el informe elaborado por los técnicos, sin separarse en ningún punto del criterio de los mismos", y que la demolición del aparcamiento está sub judice, "lo que excluye cualquier irregularidad de los técnicos mientras no se pronuncie este tribunal".

"La Junta de Moncloa apoya el dictamen y la labor de los técnicos, y recuerda, como ha hecho el Tribunal Contencioso-Administrativo y la Audiencia que, en su caso, no se puede confundir un posible error administrativo con realizar una actuación injusta a sabiendas", concluye el comunicado firmado por Ballarín.

Hoy mismo, Ballarín puso su cargo a disposición del partido tras conocerse que podría estar imputado por un delito de prevaricación, falsedad en documento y desobediencia, tal y como publica el diario El Mundo y ABC.

Durante la campaña electoral, uno de los compromisos de la candidata autonómica, Cristina Cifuentes, ha sido el de no llevar imputados en sus listas.

Además, en el debate televisivo que se celebró el campaña aceptó la propuesta del candidato de Ciudadanos, Ignacio Aguado, de secundar un pacto anticorrupción. De hecho, ella fue más allá y pidió a los representantes de las demás formaciones firmar un pacto en este sentido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha