eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

ONG médica siria pide más presión internacional para acabar con los ataques

- PUBLICIDAD -
La ONU alerta de que los combates en Siria crean nuevas zonas sitiadas

La ONU alerta de que los combates en Siria crean nuevas zonas sitiadas

La ONG siria Unión de Organizaciones de Asistencia Médica y de Socorro (UOSSM) pidió hoy una mayor presión por parte de la comunidad internacional, especialmente de Estados Unidos, hacia Rusia y los aliados del gobierno sirio, para que se acaben los ataques a las instalaciones médicas en el país.

"Tiene que haber una solución por parte de la comunidad internacional. Tiene que haber una solución impulsada por el señor (John) Kerry (secretario de Estado de EEUU), por Estados Unidos, que ponga presión en el gobierno ruso para que se haga algo sobre esta cuestión fundamental que es la asistencia humanitaria", dijo en rueda el director y portavoz de la UOSSM, Tawfik Chamaa.

Asimismo, Chamaa denunció el bloqueo de la ayuda humanitaria que sufren muchas zonas del país, que junto a los ataques, empeoran la situación entre los civiles, que no pueden ser salvados.

"Necesitamos que la comunidad internacional vote y garantice el acceso humanitario ahora mismo. No estamos hablando de la guerra, no hablamos de un cese de las hostilidades, no hablamos del futuro de Siria, sino de que se garantice el acceso inmediato y prolongado a los trabajadores humanitarios", enfatizó.

Chamaa alabó la resolución aprobada ayer por el Consejo de Seguridad de la ONU de garantizar la protección de hospitales y personal sanitario en zonas de guerra ante el aumento de los ataques, no sólo en Siria, sino también en Yemen o Afganistán.

Aun así, el médico sirio se mostró escéptico y reiteró que "la condena de los ataques no será suficiente" y que se necesita "actuar ya".

La denuncia de la OUSSM llega después de que en los últimos días se hayan recrudecido los combates en la ciudad siria de Alepo, especialmente hacia instalaciones médicas y personal sanitario.

En las últimas dos semanas la nueva ola de ataques, perpetrados en su mayoría por la aviación de las fuerzas gubernamentales, ha causado la muerte a unas 280 personas en la ciudad, entre los que había personal médico y sanitario.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha