eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La ONU condena el ataque terrorista en un mercado de Nigeria

- PUBLICIDAD -
La ONU condena el ataque terrorista en un mercado de Nigeria

La ONU condena el ataque terrorista en un mercado de Nigeria

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó hoy el atentado perpetrado este martes en un mercado de la ciudad de Yola, en Nigeria, y reiteró el apoyo al país africano en su lucha contra el terrorismo.

Según un comunicado de su portavoz, Ban envió sus condolencias a las familias de las al menos 32 víctimas mortales del atentado, que también dejó unos 80 heridos.

"El secretario general reitera que ningún objetivo político o ideológico justifica la pérdida de vida y el terror al que los civiles están siendo sometidos", señala la nota.

El responsable de la ONU volvió a expresar su apoyo al Gobierno nigeriano en su lucha contra el terrorismo y recordó que, para ser efectivo, debe respetar la ley humanitaria, los Derechos Humanos y las normas sobre refugiados.

Los yihadistas de Boko Haram, tanto en Nigeria como en otros países de la región, como Camerún, Chad y Níger, han matado al menos a 1.600 civiles desde junio pasado, lo que sitúa la cifra de víctimas mortales en más de 3.500 en 2015, según cifras de Amnistía Internacional (AI).

Hoy mismo, 24 horas después del atentado de ayer, se produjo un doble atentado en otro mercado, en este caso en la ciudad nigeriana de Kano, que dejó al menos 20 víctimas mortales, según fuentes hospitalarias.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha