eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La OTAN muestra "extrema preocupación" por muerte de manifestantes en Ucrania

- PUBLICIDAD -
La UE estudia tomar medidas frente a Ucrania tras la muerte de manifestantes

La UE estudia tomar medidas frente a Ucrania tras la muerte de manifestantes

El secretario general de la OTAN, Anders Forgh Rasmussen, destacó hoy su "extrema preocupación" por los violentos enfrentamientos registrados en Ucrania, en los que según los últimos datos han muerto dos manifestantes en Kiev.

"Estoy extremadamente preocupado por los dramáticos acontecimientos en Ucrania y los informes de que se han producido varias muertes en Kiev", indicó Rasmussen en un comunicado.

El secretario general aliado declaró "condenar enérgicamente el uso de la violencia", la cual en su opinión "nunca puede ser la respuesta a una crisis política".

"Es urgente que todas las partes participen en un verdadero diálogo, muestren moderación y eviten una escalada mayor" de la violencia, señaló el político danés.

La Fiscalía general de Ucrania confirmó hoy el fallecimiento por disparos de dos manifestantes en el centro de Kiev, aunque que la Policía negó que haya empleado armas de fuego en los enfrentamientos que continúan desde el pasado domingo.

El presidente de Ucrania, Víktor Yanukóvich, se negó el martes a recibir a uno de los líderes opositores, Vitali Klitschkó, quien en repuesta rechazó participar en la reunión del grupo de trabajo para solucionar la actual crisis.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha