eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Obispo de San Sebastián acusa a los "nacionalismos exacerbados" de dañar la paz

El obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, ha denunciado que "los nacionalismos exacerbados" hacen "tanto daño" a la paz, en un encuentro junto a 600 jóvenes escolares guipuzcoanos, en la catedral del Buen Pastor de San Sebastián.

- PUBLICIDAD -

En el acto Munilla ha ensalzado la figura de San Juan Bosco, cuya festividad se celebra este viernes, quien "desarrolló un moderno sistema pedagógico, conocido como el sistema preventivo" y que "cambió la vida de los jóvenes en Europa".

Además, se ha referido a las "pobrezas del siglo XXI", la "frivolidad y materialismo, las idolatrías políticas, enganches y adicciones a la tecnología y la soledad de lo virtual".

El obispo donostiarra ha indicado que "al perder la fe, algunos han cambiado la Patria del Cielo por una patria de plastilina o de papel de fumar", en alusión a los "nacionalismos exacerbados que tanto daño hacen a la paz del mundo".

Además, ha criticado que la tecnología se convierta a veces "en un fin", hasta "apoderarse de nosotros". También ha señalado que para un cristiano "no existe la soledad, porque está unido a Dios, y además se siente en familia en la Iglesia".

También ha lanzado un mensaje "muy especial" de "misericordia, paz y del perdón" a los jóvenes que sufren por la separación de sus padres. Munilla ha subrayado la "aportación del Cristianismo a la causa de la paz" que es "compartida".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha